Un delantero necesario
El mercado de fichajes del Real Madrid está centrando sus miradas en la línea ofensiva del equipo blanco, donde la baja segura de Morata abre las puertas a la llegada de nuevos efectivos para renovar la delantera. Uno de los nombres que ha sonado para entrar en distintas operaciones y dejar su hueco a la flamante incorporación de Luis Suárez ha sido el de Karim Benzema.
Otro verano más el delantero galo vuelve a estar un futurible para la lista de bajas del Real Madrid, y es que su notable temporada y su excelente contribución al frente de ataque, una vez más, no parecen argumentos suficientes para considerarle un fijo de la próxima temporada. Sus 24 goles y 16 asistencias en las tres competiciones a lo largo del presente curso parecen pesar menos que la ilusión por un nueve como el del Liverpool, que tiene todos los visos de convertirse en la gran atracción del circo veraniego.
Sería de locos poner en duda la excelente calidad del uruguayo, un futbolista totalmente capacitado para llevar el peso del ataque en el Real Madrid, sin embargo, la presencia de dos velocistas como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo exige un delantero más combinativo, capaz de generar huecos en las defensas rivales, aún lastrando su número de goles por temporada.
Carlo Ancelotti es consciente de la importancia de un ‘9’ como el francés en su esquema táctico y ya ha dejado entrever en diversas oportunidades que cuenta con él para la próxima temporada, sabedor de la dificultad de encontrar un jugador así en el mercado actual. No firma 50 goles por temporada, pero multiplica el rendimiento de los dos galgos de la delantera blanca. Una labor impagable para el ataque del equipo.
Los esperados movimientos de la dirección deportiva blanca en la delantera en ningún caso deberían repercutir en Karim Benzema. Un delantero siempre cuestionado, en ocasiones con razón, pero cuya calidad no se puede poner en duda. Ningún equipo puede darse el lujo de prescindir de un futbolista como el francés, de un delantero diferente a la vez que necesario.