Un motor alemán para el Real Madrid

17.06.2014 08:39 de  Javier Barrio   ver lecturas
Un motor alemán para el Real Madrid
© foto de Javier Barrio

En estas semanas de Mundial, donde todas las miradas están puestas en los diferentes estadios de Brasil, el Real Madrid continúa perfilando la plantilla de la próxima temporada. Pequeños retoques para un equipo que ha hecho historia, y en el que se revisarán ligeros detalles en áreas muy concretas del campo.

Una de las zonas que más novedades sufrirá en este periodo estival será la línea medular, donde diferentes nombres se han asociado ya al equipo blanco. Uno de ellos es el de Toni Kroos, principal motor del Bayern de Munich que gana enteros para reforzar el eje blanco. El germano reúne calidad, juventud, polivalencia y aparece como el sustituto perfecto para Xabi Alonso en las labores de creación.

Actuaciones como la realizada ante Portugal en el primer partido del Mundial solo reafirman la sobresaliente calidad del bávaro, un futbolista con las características idóneas para asumir el peso del juego en un momento donde Xabi Alonso comienza a ceder jerarquía y a acusar las intensas temporadas de 50 partidos. Un fichaje clave que se amolda a la perfección a las exigencias actuales de la plantilla madridista.

Además, su llegada permitiría formar junto a Sami Khedira el centro del campo que tan buenos resultados ha ofrecido en la selección alemana y su inclusión en el 4-3-3 de Carlo Ancelotti sería muy fluida, pudiendo jugar junto a hombres como Modric, Di María o incluso en una zona más cercana al área donde aprovechar su visión y capacidad de remate.

Probablemente la incorporación que más ilusión puede generar en el madridismo, consciente de la necesidad de un jugador de estas características por encima de lujos innecesarios en otras líneas como Luis Suárez. Con solo 24 años, Toni Kroos supone la guinda al pastel para afrontar una temporada con seis títulos en juego. 

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.