Un obrero con grandes sueños

02.12.2016 14:19 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
Un obrero con grandes sueños
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que el jugador catalán Mariano firmara un hat-trick ante la Cultural Leonesa en el Bernabéu. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, el de Premià de Mar mostró su alegría una vez concluido el encuentro: “Es un sueño. Marcar un gol ya es increíble y tres es inexplicable. No me ha dado tiempo a pensar lo que se siente, es una alegría increíble y estoy muy contento. Ha sido una noche muy especial". 

Qué feliz me hace sentir que Manuel Ángel Romero, ojeador del Real Madrid durante 20 años y el mejor experto en fútbol base de España, lo descubriera justo y casualmente en el pueblo que resido. La pequeña ciudad de Premià de Mar, cuna de talentos en fútbol, baloncesto, hockey en línea... Ahora el objetivo de nuestro Marianito es trabajar día a día y aprovechar las oportunidades. Centrarse en el presente, que es muy bueno!. Zidane le dió la enhorabuena y le ha dicho que siga así. Si a eso le unimos el espíritu ganador y emprendedor de su padre Mariano también de nombre, que regenta el famoso Gimnasio Olímpico de Premià, más conocido como el "Pocholo".

Empezó a jugar en la Salle Premià de Mar y posteriormente en el CE Premià de Mar. En 2002 en el Real Club Deportivo Español de su ciudad natal. Permaneció en el club hasta el año 2006 cuando se incorporaría a las categorías inferiores del Premiá del Mar. Estuvo dos temporadas ahí y luego pasó a la Fundación Sánchez Llibre, para terminar recalando en el fútbol base del Badalona en 2009. En 2011, siendo juvenil, debutó con el Badalona en Segunda División B, participando de las tres primeras jornadas de la temporada 2011-12. Durante ese lapso de tiempo, marcó un gol en la Copa del Rey, el cual le valió su fichaje al Real Madrid, que lo derivó al equipo juvenil A, donde pasó el resto de la temporada. Concluida su etapa como juvenil, en 2012, Mariano fue promovido al segundo filial del club madrileño, en el que no tuvo mucha participación. 

Como dijo el comerciante estadounidense. James Cash Penny, "muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.