Un ‘problema’ llamado Dani Ceballos

20.05.2020 10:15 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Un ‘problema’ llamado Dani Ceballos
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid tiene en nómina hasta trece futbolistas cedidos esta temporada. Algunos como Luca Zidane o Mayoral tienen su futuro lejos de Chamartín; otros, como es el caso de Odegaard o Achraf, tendrán más pronto que tarde hueco en la plantilla de Zidane; y los demás, como Reguilón o Ceballos, son una incógnita. Mención especial merece el utrerano, que está viviendo unos años de altibajos constantes.

Ceballos fichó por el Real Madrid en 2017 procedente del Real Betis. Muchos clubes de la Premier League y el Barcelona pujaron con fuerza por su fichaje. El jugador lo tenía hecho con la entidad blaugrana, pero la aparición en escena de los blancos cambió por completo su decisión. Tras dos temporadas en las que apenas contó con oportunidades en el Santiago Bernabéu, el pasado verano salió cedido rumbo al Arsenal tras cuajar un sobresaliente Europeo sub-21 erigiéndose en uno de los jugadores del torneo. Las expectativas, por tanto, estaban por las nubes.

Sin embargo, su estancia en Londres se ha saldado con más dudas que certezas. Ceballos ha intercalado grandes actuaciones con periodos de inactividad -por lesiones, decisiones técnicas…-. Al término de la presente temporada, y a sus 23 años, el andaluz deberá tomar una decisión que puede determinar el resto de su carrera: pelear por una última oportunidad en el Real Madrid (tiene contrato hasta 2023) aun sabiendo que no es del agrado de Zidane, o desvincularse definitivamente del club blanco en busca de nuevos retos. Una nueva cesión se antoja casi imposible.