Un sustituto y un Balón de Oro

19.11.2013 00:00 de  Emilio Caballero   ver lecturas

Semana sin liga ni Champions; momento para las selecciones nacionales, ya sean las que se juegan la repesca del mundial con candidatos al balón de oro entre sus filas, o las que disputan pachanguitas para hacer caja. En uno de estos encuentros, el Alemania-Italia, la mala suerte golpeó con dureza a Khedira. Lesión en los ligamentos cruzado anterior y colateral de la rodilla derecha y 6 meses fuera del equipo cuando parecía que el tridente Sami, Xabi y Luka podría ser el verdadero pulmón del cada vez más serio proyecto de Carlo Ancelotti. Con el germano fuera del campo cuando más se estaba notando su presencia, llega el momento de hacer encuestas, conjeturas de si se debería fichar a un sustituto o, como suele ocurrir cuando al Madrid se refiere, intentar imponerlo.

Sobre la idea de recurrir al mercado invernal, parece que Carletto ya ha dejado claro que no es una opción y en las primeras encuestas aparecen Casemiro e Isco como recambios para Khedira. El brasileño realizó una gran pretemporada como destructor y dejaría mayor libertad a Alonso en la creación pero no creo que esté preparado aún para ser indiscutible en los momentos clave de la temporada. En cuanto a Isco, condenado casi al ostracismo en las ultimas semanas, podría ocupar el hueco que queda libre, sí, pero no con funciones de 'currante' porque no lo es; El '23' es pura magia y para adaptarse al nuevo 4-3-3 madridista obligaría a Modri? a desempeñar una mayor cantidad de funciones defensivas. Aquí está personalmente la mejor solución para la ausencia del gran Dogo Alemán, Luka Modri?. Ya hace 7 días hablé del gran estado de forma del croata y creo que sería una locura no aprovechar su calidad y entrega hasta que le dure la gasolina.

Mucha gasolina es la que le queda a Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de uno de los partidos realmente importantes de esta semana de selecciones. Su gol ante Suecia deja a Portugal más cerca de Brasil y alimenta un poco más sus opciones de hacerse con el Balón de Oro; si este premio se centrase en méritos individuales no habría excusas posibles para que el trofeo no decorase las vitrinas del portugués. Pero claro, su gran rival, Frank Ribery, ganó un triplete con el Bayern, aunque también gracias a la calidad de sus compañeros; y no hablemos de su selección, con serias posibilidades de quedarse sin Mundial.

Con estas, juguemos a un juego: quitémosle al Bayern a Ribery y a CR7 al Madrid a ver quién es más indispensable y quién marca o ha marcado más la diferencia al menos durante los últimos 12 meses 'naturales'. Señores de la UEFA, sean justo al menos por una vez.

Emilio Caballero
autor
Emilio Caballero
Periodista. Director y editor de USA Sport Passion. Amante del deporte de nacimiento y del fútbol sin disfraz. Manhattan es el reflejo de caos, orden, pasión, estrés y sueños, el espacio perfecto para escribir ante un folio en blanco.