Van de Beek, un fichaje necesario… pero no es suficiente

03.08.2019 21:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Van de Beek, un fichaje necesario… pero no es suficiente
© foto de Insidefoto/Image Sport

En las últimas horas el Real Madrid parece haber pegado un acelerón para cerrar cuanto antes el fichaje de Donny van de Beek. El acuerdo con el jugador sería total, tal y como adelanta Marca, por lo que los esfuerzos de los madridistas se centran ahora en cerrar el trato con el Ajax.

Van de Beek, de 22 años, actúa en la mediapunta pero en el Real Madrid tendría que retrasar su posición y desenvolverse como interior. El holandés ha brillado con luz propia la pasada temporada, siendo pieza clave de un Ajax que se convirtió en la revelación de la última Champions (se quedó a un paso de la final). Con 17 goles y 13 asistencias cosechadas durante la temporada pasada, destaca por su llegada desde segunda línea. Es un trabajador nato que no para de correr y presionar durante los 90 minutos y, por si fuera poco, apenas se lesiona. De hecho disputó todos los partidos el año pasado.

El fichaje de la perla holandesa se antoja necesario para revitalizar un centro del campo que parece haber perdido el hambre en los últimos meses. Eso sí, su incorporación por sí sola no parece suficiente pues llegaría con el cartel de suplente (a priori). Paul Pogba es la verdadera obsesión de Zidane y, sin duda, el fichaje del francés sí supondría un salto más que cualitativo de la plantilla.