Xabi Alonso hará disfrutar al Bernabéu, pero llega con una gran duda

El Real Madrid tendrá una idea clara de juego. Esa es la máxima que debemos entender todos los madridistas tras el adiós de Xabi Alonso al Bayer Leverkusen. El tolosarra ha implantado su propio sello al equipo y al fútbol alemán. Muchos comparan su estilo con el de Pep Guardiola, uno de sus entrenadores, pero lo cierto es que tiene similitudes con muchos otros técnicos. La forma de presionar, de mover el balón y de defender ha sido muy sorprendente, como también su esquema de tres centrales. Veremos si lo puede implantar en Concha Espina, aunque el público del Bernabéu no está acostumbrado a ello.
SI LE DEJAN, MARCARÁ UNA ÉPOCA
Nadie puede dudar de lo que será capaz Xabi Alonso con la actual plantilla del Real Madrid. Jugadores como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde podrán explotar de la mejor manera sus enormes cualidades con y sin balón. Otros como Rodrygo, en cambio, apuntan a salir del club (y menos mal).
El único problema que veo en la llegada de Alonso no es otra que la adaptación a su primer banquillo de la máxima élite. Ha entrenado al Leverkusen, un equipo en el que la máxima estrella es Wirtz, el cual ha crecido a sus órdenes. En el vestuario del Real Madrid se encontrará a superestrellas como Vinicius Jr o Kylian Mbappé, cuyos egos les impide presionar a según qué rival, algo que el tolosarra no permitiría en otros equipos. Si no siguen sus instrucciones, tendría que tener el poder para ver a ambos en el banquillo. El problema, claro está, es que quizá no se lo permitirían.
Si todos trabajan tal y como él quiere, el Real Madrid no tendrá rival las próximas temporadas. Son los mejores jugadores del mundo, pero con Carlo Ancelotti han vivido demasiado bien. Es momento de trabajar y de demostrar que el equipo por fin tiene una entidad.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol