Xabi Alonso se inventa al nuevo Kroos

Una de las grandes creaciones de Xabi Alonso ha sido el "nuevo centrocampista" del Real Madrid. No era tema menor. La salida de Toni Kroos fue especialmente dolorosa y palpable sobre el verde. Falta de fútbol. Tres palabras muy repetidas en los últimos meses con el adiós del alemán, sumado a la marcha de Luka Modric este último verano. No ha llegado nadie nuevo con las características de un centrocampista similar. Por ello, Xabi Alonso se puso manos a la obra y dio luz a su gran obra: Arda Güler.
Porque el Real Madrid fichó a un joven extremo derecho con tendencia a meterse por dentro, pero siempre con miras hacia el ataque. En cambio, ha tenido que ser el tolosarra el que llegue al Santiago Bernabéu para apostar por Güler en el medio. Un experimento que no deja de evolucionar favorablemente.
Ante el Kairat Almaty ofreció un auténtico clinic, de esos partidos que si hiciera Pedri nos estaríamos llevando las manos a la cabeza. Porque Güler ya está en esas. Es un futbolista que no necesita acudir a la base de la jugada como primer ejecutor de un ataque, pero siempre está para buscar la mejor opción, y su visión en el carril central con pases filtrados le eleva ya a uno de los mejores del mundo en su puesto. Yo era escéptico, pero el Real Madrid ha encontrado a su brújula... gracias a Xabi Alonso.
