Xabi, saca a Endrick
El partido ante el Liverpool lo pedía. El Real Madrid sufrió en Anfield para desplegar el fútbol que tiene en mente Xabi Alonso, y también para generar peligro. Es algo que muchas veces surge de una genialidad. Por eso es tan importante tener a jugadores como Vinicius en el equipo, de esos que, pese a estar mal, insisten en encarar una y otra vez. Generar a base de insistir como lema de vida.
Viendo que Rodrygo ni está ni se le espera, que Brahim es un futbolista de chispazos y que Gonzalo García no deja de ser un niño, ¿por qué no meter a Endrick? Que este tampoco es que sea el más veterano, obvio, pero cuenta con unas condiciones físicas ya maduras. Su potencia y capacidad para tener la portería entre ceja y ceja le convierte en un futbolista que puede ser muy valioso para el Real Madrid. Y aunque pueda marcharse cedido en enero, lo cierto es que dos meses de competición son muchos, y no está Xabi Alonso para desechar efectivos.
No es que Endrick hubiera resuelto el partido en Anfield... O sí. Nunca se sabe, claro. Pero sí que hay que mirar de frente a la realidad, y que si las cosas no te funcionan decidas sacar a Rodrygo... Xabi se equivoca de brasileño, porque cuando las cosas no funcionan, hay que probar cosas, y Endrick está ahí, ya recuperado físicamente y con ganas de saltar a comerse el campo. Por probar...