Xavi, de la casa Lannister

15.05.2014 08:26 de Alejandro López   ver lecturas
Xavi, de la casa Lannister
© foto de Alejandro López

Realmente me fatiga hablar de todo lo que rodea al creador del fúpbol moderno cuando del club modélico para todos se trata. Ahora bien, si atañe a la Selección que me representa, me hierve literalmente la sangre al ver el poder que el Joffrey Baratheon de Tarrasa ha cogido con España.

Como si de Desembarco del Rey se tratase, Las Rozas empieza a estar manejada cada día más por el hombre del céspet. Primero su alianza con Casillas, la cual no se critica como si se hizo con la triple entente que formaban Raúl-Salgado-Albelda. Después vino uno de los gestos más feos que un futbolista puede ejercer, el querer sacar a otro del once por su propio beneficio.

Joffrey buscó alzarse con todo el protagonismo del centro del campo expatriando a Xabi Alonso, con el consentimiento previo de un Del Bosque, que más que entrenar y dirigir, se jarta y digiere. No solo el seleccionador nacional cedió, sino que encima tuvo el amparo de ese cortijo cappista que, aunque lleva décadas viendo fútbol, parece que nunca antes había visto un centrocampista de creación. Pero volviendo a la historia, ¿qué pasó cuando Joffrey quiso apartar a Xabi Alonso de su vera? Que la Selección flaqueó como si de un lechón humano se tratase.

Obligado por la circunstancia, Del Bosque devolvió al tolosarra al once titular y con él, el equilibrio y la profundidad volvía a imperar. Ahora es Arbeloa el que sale de Desembarco del Rey por la puerta de atrás. Los que argumentan lesión, olvidan a Jordi Alba, Thiago, Piqué, Navas y compañía. Los que alegan que no ha tenido un buen año olvidan a Villa, Torres, Piqué y Alba de nuevo, Mata, Cesc y no sigo más. El motivo entonces es evidente.

La espada de Joffrey ha vuelto a cortar una cabeza bajo el amparo, indolencia o codirección del guardameta. Nuevamente el seleccionador nacional, el mismo que no quieren que le tilden de antimadridista pero que en la peor temporada del Barça en muchos años se lleva a siete jugadores azulgranas, parece no querer quitar la palabra al heredero de Robert Baratheon por miedo a que su cabeza ruede como a punto está la de Nick Casidecapitado Martino.

La historia no ha acabado en Desembarco del Rey donde todo indica que: The Winter is comming.

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".