¿Y por qué no fichar a Fabián?

23.06.2019 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
¿Y por qué no fichar a Fabián?

Fabián Ruiz fue el gran protagonista de la última victoria de la selección española frente a Polonia en el Europeo sub-21. Mostró lo que tiene este jugador que es disparo, control del juego, gran calidad, gol... En definitiva, lo que encandiló a Ancelotti y le abrió las puertas del Nápoles y, por supuesto, de la Selección absoluta donde empieza a ser bastante habitual verle jugar. En Italia ha cuajado un temporadón este año yendo de menos a más. Al principio contaba poco para el técnico exmadridista, pero después se convirtió en un pilar fundamental jugando un total de 40 partidos en los que ha marcado 7 goles y repartido 3 asistencias. Nada mal en su primer curso de adaptación al Calcio y con apenas 23 años.

Por ello, y por la pesado que empieza a ser el 'culebrón Pogba', yo pregunto: ¿Y por qué no fichar a Fabián? Primero porque costaría mucho menos de los más de 150 millones que pide el United por el francés, su sueldo sería infinitamente menor y su cabeza parece más amueblada; segundo porque los nombres que suenan como posibles fichajes del Madrid en caso de que falle la operación Pogba (Eriksen, Ndombélé...) tampoco es que sean mucho mejores que el español y tercero porque tiene una gran proyección, es un producto nacional y sería el perfecto relevo natural para Toni Kroos.

Es cierto que quizás no sea el galáctico que busca el Real Madrid, pero Fabián aspira a dominar el centro del campo de la Selección y puede convertirse en un fantástico futbolista totalmente aprovechable, con mucha llegada y bastante gol. Piénselo, ¿por qué no dejarse de tanto francés, tanto lío con Pogba e intentar su fichaje?