¿Y si Ceballos y Llorente fueran franceses, se quedarían?

25.06.2019 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
¿Y si Ceballos y Llorente fueran franceses, se quedarían?

Lo que al principio de la segunda etapa de Florentino Pérez parecía ser una prioridad, ahora ha pasado a un claro segundo plano. Cuando el actual presidente del Real Madrid llegó por segunda vez al conjunto blanco se esforzó porque sus fichajes fueran españoles: Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol... Y tras la salida de Mourinho también ocurrió lo mismo, a lo que se sumó que fueran jóvenes: Isco, Illarramendi, recuperar a Carvajal y confiar en Morata, Jesé, Nacho...

Sin embargo, esta tendencia está a la baja este verano donde aún no se ha fichado a ningún español y además se están vendiendo. Lo español empieza a no tener tanta importancia y el Madrid, sobre todo Zidane, empieza a fijarse más en jugadores extranjeros. La prueba está en Llorente y Ceballos. Dos jugadores totalmente válidos y que quizás si fuesen franceses llamarían más la atención. Si a lo mejor el sevillano estuviera jugando el Europeo sub-21 con Francia, todos los periódicos hablarían de que el Madrid quiere ficharle a toda costa y de que Zizou ya habría pedido su incorporación. Y con Llorente pasa lo mismo. Si se llamase Ndombélé y jugase también en Lyon, a saber si el club blanco no hubiera preguntado ya por su fichaje.

Y pasará también con Reguilón. Llega Mendy para suplir a un canterano que lo ha hecho de maravilla esta temporada sustituyendo a Marcelo en citas tan importantes como derbis y Clásicos. No cabe duda de que en el Madrid se está escapando el talento y en especial el talento español.