¿Y si el penalti de Messi lo hubiera hecho Cristiano?
Se avecina un articulo en condicional y cargado de suposiciones e ironía que, muy a mi pesar, se darían casi a ciencia cierta. Comenzemos:
14 de febrero, el Real Madrid es líder en solitario y con una abultada ventaja sobre sus perseguidores. Tras una primera parte igualada, su estrella comienza a brillar y ayuda a su equipo a ponerse 3-1 a falta de 10 minutos para el final.
Cristiano provoca un penalti que hasta le genera carcajadas y, entonces, se avecina la acción más 'denigrante' del portugués hasta la fecha. Al luso se le ocurre reencarnarse en Cruyff para servir en corto el esférico a Benzema, aunque en verdad iba para Bale, y anotar el cuarto de la noche. El tanto más polémico de su historia hasta la fecha.
La reacción de la gente es incontrolable. Cómo un jugador de su clase puede hacer tal acción con el partido como marchaba. Cristiano, el mismo al que se le ocurrió celebrar su tanto en la final de la Décima, lo ha vuelto a hacer. Los periódicos se llenan de imagenes de la acción criticando la chulería del de Funchal y la tremenda falta de respeto que ha tenido con sus compañeros de profesión.
"¿Cómo se le ocurre hacer tal gesto con el marcador como va? Es un provocador y un chulo..." - puede oirse desde la bilis de algún que otro tertuliano de cucharón -. "El señorío y los valores del Real Madrid han quedado por los suelos..." - alegaría otro iluminado -.
Cristiano sería entonces insultado y pitado en cada campo, más aún si cabe, por su bochornosa acción. No voy a incidir en que Bale arrancó en posición ilegal en la pena máxima por lo que debió ser anulada, dado que ese tema se da por descontado que sería primera plana en algún medio que otro de las tierras catalanas.
La cuestión es que estos supuestos resultan muy factibles si el protagonista hubiese sido Cristiano. Uno, que ironiza sobre el tratamiento desigual que reciben las estrellas, adora este tipo de acciones imaginativas, sin entrar en el debate de si llega o no en el momento oportuno. Al igual que afirmo que barbaridad, pasada u obra de arte, desde el punto de penalti, fue la de Panenka, la de Ramos en la Eurocopa o las del 'Loco' Abreu. El momento si dice mucho a la hora de catalogar un tanto de genialidad o no. Critiquen por igual, ensalcen sin distinción y deleítense sin que la bilis corroa sus entrañas.
PD: "...la igualdad es un hecho. La igualdad debe ser la gran fórmula humana". - H.Barbusse