Zidane y Xabi, víctimas injustas del sistema
Xabi Alonso podría ser destituido si no gana contra el Alavés este domingo. Y yo me pregunto... ¿Cómo vamos a poder plantear un partido sin defensa? El tolosarra tiene un problema encima que ningún técnico podría salvar, y eso que contra el Manchester City se vieron brotes verdes en ataque. Me parece perfecto que aquí no haya paciencia con absolutamente nada. Si las últimas informaciones sobre el sentir del vestuario del Real Madrid y su sentimiento de culpa son ciertas, entonces solo queda que dar tiempo al proyecto que se montó en verano. De eso se trata, ¿no? Aunque lo importante sea vender camisetas y entradas, el resto da igual.
Los teóricos 'ultimátums' que se lanzan desde cierto sector del club terminan cansando a los aficionados, que vemos como otro entrenador, nos guste más o menos, podría acabar fuera de la misma manera que lo hizo Zinedine Zidane. Uno de los más madridistas de siempre, y que siempre ha acudido a salvar a su Real Madrid, salió por la puerta de atrás demandando ciertas cosas a la cúpula que no le dieron. Y solo era confianza, ni siquiera eran cinco fichajes. Sobre Xabi Alonso, nunca me convenció, pero no puedo más que sentir pena y tristeza sobre el trato, porque el tolosarra no se lo merece. No por ser leyenda o no aquí, ya es por simple humanidad y empatía.
En cierto modo cansa apuntar a los jugadores o al entrenador de turno, cada parte con el nombre que tenga. Seguramente toque mirar más hacia arriba, y es que, tal y como dije en mi columna anterior... "Ganar por herencia recibida no significa que las cosas se hagan bien".