10.000 millones y dinero para el socio: el giro histórico que prepara el Real Madrid con su propiedad

10.000 millones y dinero para el socio: el giro histórico que prepara el Real Madrid con su propiedad
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
lunes 5 enero 2026, 17:59Portada
de Javier Rubiano
Florentino Pérez ultima un plan para dar entrada a un inversor por el 10% del club, fijando su valor en una cifra récord

Ya es un secreto a voces que el Real Madrid está a las puertas de una revolución institucional sin precedentes. Según las últimas informaciones, la directiva blanca valora seriamente abandonar su estructura tradicional para convertirse en una sociedad holding, similar al modelo que sigue el Bayern de Múnich. Hablamos de un movimiento que, sin duda, dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Una valoración de 10.000 millones de euros

El objetivo de esta reestructuración es blindar el futuro financiero de la entidad. Según la información del periodista Guillermo Rai, el Real Madrid estima que su valor de mercado ronda los 10.000 millones de euros y, al parecer, valora seriamente la posibilidad de vender entre un 5% y un 10% del accionariado. De acuerdo con la citada fuente, habría fondos de inversión estadounidenses y grandes corporaciones europeas interesados en ello. Es más, fuentes del club no descartan aceptar una oferta muy superior a su valor de mercado por esa participación del 5-10% procedente de otro mercado

¿Qué pasará con los socios?

La venta de una participación en el Real Madrid representaría un importante impulso financiero para el club, pero las fuentes consultadas por The Athletic afirman que desean que también beneficie a los socios. Un argumento que la entidad quiere presentar a los socios es que recibirían una compensación directa por cualquier resultado financiero positivo. En ese sentido, los puntos clave de la propuesta son los siguientes:

- Mayoría absoluta. Los socios mantendrán el 90% o 95% de la propiedad.

- Compensación directa. El club planea que los socios reciban beneficios económicos directos derivados de los resultados positivos del holding.

- Nuevo consejo. El inversor externo tendría un representante en la junta, pero la figura del CEO y el control operativo seguirán siendo internos.

Optimismo de cara al futuro

Por último, Guillermo Rai señala que fuentes cercanas al club aseguran que hay un gran optimismo sobre la viabilidad de este proyecto. En el Real Madrid llevan años obsesionados con encontrar la mejor forma de hacer frente a los cada vez más abundantes clubes-estado, y ahora consideran que esta es la mejor fórmula para poder seguir siendo la marca deportiva más valiosa del planeta.