ANÁLISIS BD | Rodrygo, el favorito de Ancelotti para la banda derecha

El brasileño del Real Madrid llamó la atención del técnico desde el primer día
17.01.2022 21:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Rodrygo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Desde el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid han transcurrido 230 días. Tiempo suficiente para volver a ganar un título (la Supercopa de España) y para conocer a la perfección a su plantilla. Siempre lo ha dejado claro en rueda de prensa: "Es una mezcla perfecta entre veteranos y jóvenes talentos". Rodrygo Goes, que ya empezó a tener oportunidades con Zidane, fascinó desde el primer día al técnico italiano. 

Carletto, curtido en mil batallas, entiende que un vestuario debe regirse por la meritocracia. Por éste motivo, aunque piensa que Rodrygo se adapta mejor a la posición de extremo derecho que Asensio, en ocasiones le ha dado prioridad al balear. En el clásico de la Supercopa, sin ir más lejos, partió de inicio Marco y no Rodrygo. Y su actuación fue sublime. 

Como el español se resintió de unos problemas musculares, no pudo jugar la final contra el Athletic y su puesto lo ocupó Rodrygo. Fue precisamente él quién desatascó el encuentro al regatear a varios rivales y darle una asistencia milimétrica a Luka Modric. Ya suma 6 pases de gol esta temporada y Ancelotti cree que ésta es una de sus principales virtudes. 

La idea principal del míster era reconvertir a Marco Asensio como interior, pero el nivelazo de Modric Kroos le hizo cambiar de opinión. Por lo tanto, sus opciones esta temporada pasan por la bonita batalla que mantiene con Rodrygo por el costado derecho. Y la temporada que viene, con la más que posible llegada de Kylian Mbappé, será aún más complicado tener minutos en el once de Ancelotti. Si tuviera que quedarse con Asensio Rodrygo, al míster le tira más el carioca por sus cualidades como futbolista de banda.