Así les va a Chema y Jacobo Ramón, los últimos en unirse a la fórmula Nico Paz

Así les va a Chema y Jacobo Ramón, los últimos en unirse a la fórmula Nico PazBernabeudigital.com
Jacobo Ramón, Como
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 16:00Portada
de Javier Rubiano
Los dos canteranos del Real Madrid están sorprendiendo para bien en sus Erasmus en la Bundesliga y en la Serie A, respectivamente

El Real Madrid le ha cogido el gusto a eso de traspasar con opción de recompra a sus mejores canteranos. En el Santiago Bernabéu se dieron cuenta de que muchas cesiones no tenían el resultado esperado por eso de que los clubes de destino preferían dar oportunidades a jugadores de su propiedad, lo que inevitablemente condenaba a los madridistas a un segundo plano. Por ello, la entidad madrileña empezó a dar salida a sus mirlos en forma de traspaso, pero guardándose el 50% de sus derechos. Una fórmula que ha tenido su mayor éxito en Nico Paz, y que fue iniciada por Miguel Gutiérrez.

El hispanoargentino la está rompiendo en el Como y, tras dos temporadas en Italia, apunta a volver al Real Madrid en verano. Otros dos que podrían seguir su camino, ya sea el verano que viene o más adelante, son Chema Andrés y Jacobo Ramón.

SE LO ESTÁN GANANDO A PULSO

Empecemos por el mediocentro del Stuttgart. A sus apenas 20 años, Chema se ha convertido en una pieza clave para su entrenador, Sebastian Hoeness. Marcó el gol de la victoria contra el Mönchengladbach en la jornada 2 de la Bundesliga y se ha ganado un puesto en el once titular desde entonces. Con sus actuaciones, ya se ha ganado los primeros rumores sobre su futuro regreso al Santiago Bernabéu, más aún teniendo en cuenta que el centro del campo merengue no pasa por su mejor momento. Los madrileños pueden recuperarlo por 13 'kilos' el próximo verano.

Lo mismo sucede con el centro de la defensa. El Real Madrid busca refuerzos para 2026, y uno de ellos podría ser un Jacobo Ramón que costaría 8M€ y que está rindiendo a gran nivel junto a Nico Paz en el Como. Cumplirá 21 años dentro de unos días y es titular indiscutible para Cesc Fábregas en la Serie A. Su Erasmus en Italia le está ayudando a ganar contundencia en los duelos y oposita seriamente para regresar a la capital de España más pronto que tarde. Su nivel ha sorprendido a propios y extraños y la prensa italiana ya lo coloca en el radar de algún que otro gigante del país.