Carlo Ancelotti, en directo: "¿Mi futuro? Vamos a respetar mi contrato"

El entrenador italiano del Real Madrid atiende a los medios de comunicación desplazados a la sala de prensa de Valdebebas
14.04.2023 12:25 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

¿Florentino quiere que siga la próxima temporada? - "Sí, yo creo que sí. El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y lo sigue siendo. Tenemos que mirar adelante. El club está muy tranquilo. Estaremos aquí la próxima temporada, sin duda. Vamos a respetar el contrato".

¿De qué es de lo más orgulloso se siente en el Real Madrid? - "Es una pregunta complicada. Me siento orgulloso de todo. Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa. Me da mucho orgullo, me deja más contento para venir a trabajar aquí a Valdebebas".

Benzema - "Está bien. La gestión de los minutos cuando lo vemos un poco cansado. Ha sido uno de los jugadores que ha recuperado mejor del esfuerzo del miércoles. El día que le veamos un poco cansado, podremos darle descanso, pero no es el caso mañana".

Alaba - "El rendimiento de los centrales ha mejorado después del central. Hemos jugado mucho con Militao - Rüdiger, que lo han hecho bien. La pareja de centrales, sea quien sea, nos da mucha confianza. En los últimos partidos hemos jugado con un once más alto de lo normal, intentando presionar más arriba. Cuando tienes un bloque más alto, los centrales tienen que trabajar más y lo han hecho muy bien".

¿Hazard, titular mañana? - "De inicio no lo sé. Está bien y puede ser que juegue mañana".

Camavinga - "Está progresando muy bien. Jugar un poco de pivote y un poco de lateral ayuda mucho a su aprendizaje. Tiene la suerte de tener características físicas que te permiten ponerlo donde quieras. En el futuro va a ser un gran pivote, un gran centrocampista, pero tiene que aprovechar cuando juega de lateral para aprender cualidades defensivas que le pueden ayudar en el futuro".

En Inglaterra siempre colocan al City como favorito para la Champions - "No, no me molesta. El fútbol inglés tiene equipos que compiten muy bien con jugadores de un nivel muy alto. No me sorprende que los equipos ingleses en principio sean favoritos, como lo es el City ahora. El año pasado el fútbol español llevó a dos equipos a la semifinal de la Champions, este año los italianos han metido tres equipos en cuartos... El fútbol europeo es más competido de lo que piensa la mayoría, sobre todo los ingleses, que creen que tienen la Liga más espectacular del mundo. Pero cuando vienen a Europa compiten contra equipos que tienen menos dinero, pero que siguen compitiendo".

¿Cómo lleva las críticas de los medios y los aficionados? - "Escucho la crítica, es normal. Tenemos que vivir en un mundo donde tienes que escuchar lo que piensa la gente, tu club, tus jugadores... Desde ahí, hay críticas que puedes entender y otras que no. Las críticas que puedes entender te ayuda a mejorar. Una crítica negativa te puede dar algunas ideas para hacer mejor tu trabajo".

¿Qué nota le pone al equipo hasta ahora? - "Creo que tenemos que esperar hasta el final y ver lo que pasa. Hasta ahora hemos tenido éxito en unas competiciones y un poco menos en otras. Esto es el fútbol. Puede ser una temporada muy exitosa si sale todo bien o no",

Motivación para mañana - "Preparando bien el partido y la estrategia del partido. Tenemos una competición que tenemos que respetar. Tenemos desventaja y tenemos que hacerlo lo mejor posible. Si no podemos quedar primeros, pelear la segunda plaza. Los jugadores lo saben muy bien, es una camiseta que exige esta actitud".

Ausencia de Vinicius en el entrenamiento - "Terminó el partido con una sobrecarga en el aductor. No tiene lesión, es una sobrecarga. Lo mismo para Kroos. Era un riesgo demasiado grande meterlo teniendo en cuenta que jugamos el martes, y con Kroos igual Creo que los dos estarán para el Chelsea. Mañana sacaremos un equipo competitivo".

Su futuro - "El club cada día me demuestra mucho cariño. El club no tiene nada que añadir. Me encuentro muy a gusto en este momento".

La Champions - "Todavía no se sabe. Parece que el City es seguro que jugará la semifinal, pero es una eliminatoria de cuartos de final. Nosotros tenemos ventaja y tenemos que competir otros 90 minutos".

¿Cambiaría a Haaland por Vinicius? - "Son dos fantásticos jugadores. Yo tengo a VInicius y queremos aprovecharlo, igual que el City está aprovechando a Haaland. Cada uno tiene lo suyo"

Físico del equipo - "Está bien, es un partido difícil porque el Cádiz está en buena dinámica, es un equipo intenso. Un partido que llega entre la eliminatoria de Champions, pero tenemos ganas de hacer un buen partido".

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para analizar la actualidad del Real Madrid en la previa del partido contra el Cádiz.