Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Asensio ha sido el jugador más afectado de la plantilla"

El entrenador del Real Madrid comparece tras la victoria ante el Mallorca por cuatro goles a uno
11.09.2022 16:24 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Final de un nuevo directo BD! Gracias por habernos acompañado en la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. ¡Os esperamos en el próximo!

HASTA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA DE CARLO ANCELOTTI

Mundial: "Antes del Mundial no vamos a tener problemas. Después...ahí está la duda. Tendremos que valorar los que vuelven para darles descanso. Puede pasar que los primeros partidos no tengamos a toda la plantilla disponible. Así es el calendario, así como que hoy tuviéramos que jugar a las 2 de la tarde y ha salido bien". 

Polémica con Vinicius: "El árbitro tiene que ser respetado, también si falla. Vinicius tiene una calidad extraordinaria y es normal que los jugadores se cuiden de él. Es por su talento y calidad. No tiene que cambiar nada de su actitud. Me parece que respeta mucho a los árbitros a los rivales. Si no lo hace, tiene que hacerlo". 

El goleador: "Rodrygo es bueno en cualquier posición. Es más fácil marcar en el centro que en banda, tanto él como Vinicius lo han entendido. Menos Vinicius, el resto pueden jugar en otras posiciones". 

Benzema: "El equipo ha sido capaz de suplir la falta de Karim. Ha sdido una inyección de confianza importante. Esperamos que se recupere lo más pronto posible". 

De nuevo, sobre la delantera: "Hemos tenido dificultad en la primera parte, no porque Hazard fuera delantero, sino porque la posición en la que ocupaba no quitaba el hueco a los otros. Para el futuro tengo la misma idea, no cambiará nada. Rodrygo también podría hacerlo de delantero centro, otras veces Hazard con Rodrygo de extremo. Es más complicado jugar con Valverde de extremo y Hazard de delantero centro. Si Hazard está de delantero centro, con los muchos movimientos que hace, es mejor tener a Rodrygo para que pueda atacar atrás de la línea mejor que Valverde".

Ceballos y Hazard: "Era un partido donde los espacios para los delanteros no eran muchos. Eden ha intentado lo que le he pedido, mantener la posesión, dejar espacios para que entraran con los otros. Ha sido un partido positivo para ambos". 

Órdenes al descanso: "La idea era de quitar a Hazard de delantero y meter otros jugadores ahí. A veces Rodyrgo, a veces Vinicius, pero había lentitud. Quería cambiar esto. Si no se movía el marcador metería a Rodrygo de delantero centro".

Asensio: "La realidad es que quería hacer los dos cambios. Estaba preparándose para, incluso, meter a Mariano si no metíamos el 2 a 1. Lo estaba pensando, pero se lesionó Lucas Vázquez y no pensaba en cambiar otro jugador en ese momento. Si está enfadado estoy de acuerdo con él. Si está enfadado es porque quiere jugar, y es importante. Ha sido el jugador más afectado de la plantilla en este periodo y lo tengo en cuenta. Para nosotros, Marco es un jugador importante. Totalmente de acuerdo por su enfado. No pasa nada". 

Vinicius: "Es un jugador especial. Hay que entender que es un jugador que tiende a regatear y a veces entiendo que para un rival sea complicado y se pueda enfadar. Son cosas que pasan en el fútbol. Él, con su experiencia, aprende poco a poco". 

Valverde: "El líder es un ejemplo y Fede es muy importante para nosotros, lo está haciendo muy bien. Sigue siendo muy humilde. Esto le puede ayudar para ser un líder en un futuro. Aquí tenemos muchos que lo son con el ejemplo y no por la lengua, esto es muy importante". 

Superioridad: "La genética de estos jugadores...tenemos mucha energía en la plantilla, velocidad -Valverde, Rodrygo, Camavinga-, fuerza -Modric, Tchouaméni-. La actitud y compromiso de los jugadores, que son muy serios y trabajan muy bien cada día, nos permite tener una buena condición". 

¿Con qué gol se queda?: "Me quedo con los tres goles, que han sido de gran calidad. El mejor creo que ha sido el de la combinación entre Rodrygo y Vinicius, además de ser el más importante porque era el que nos ponía por delante. Ha sido complicado hoy, porque hacía calor, hemos encajado a balón parado. Todo previsible, pero hemos mantenido la cabeza fría".

YA SALE ANCELOTTI

UNOXUNO BD | Valverde y Vinicius brillaron en el Bernabéu. Las notas del Real Madrid - Mallorca. 

Hasta que sale el mister puedes leer la crónica del partido por Álex Alonso desde el Santiago Bernabéu

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu después de la victoria del Real Madrid por cuatro goles a uno. ¡EMPEZAMOS!

Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-RCD Mallorca, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone