Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Tenemos que defender mejor. Benzema..."

¡Sigue aquí el directo de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la previa del Getafe - Real Madrid!
07.10.2022 12:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone

¡Gracias por seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti con nosotros! ¡Les esperamos mañana con el Getafe - Real Madrid!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Carácter psicológico de Rodrygo: "Es una persona inteligente, muy tranquila, madura y que trabaja son seriedad".

Haaland: "No hablo".

Problemas físicos del equipo: "A estas alturas tenemos los problemas de Ceballos y Courtois, pero el resto está bien. Cuando juegas cada tres días tienes estos problemas, pero creo que lo hemos manejado bien hasta ahora".

Futuro de Kroos: "Está muy bien física y mentalmente. Se entrena siempre bien, tiene la sonrisa en la cara, nunca se enfada, nunca siente la presión... Me parece muy raro esto, no está nervioso antes de los partidos. La renovación está en sus manos. Si quiere renovar, todo el madridismo está feliz".

Rüdiger: "Él sabe que es muy importante para nosotros. Pienso que es un central de clase mundial como Militao, Alaba y Nacho, que siempre ha cumplido. La competencia aquí es muy grande".

Bajón físico de Benzema: "La lesión le paró un poco, pero es el Karim de siempre. No tenemos ninguna preocupación. Mañana puede descarsar porque está algo cansado, pero está haciendo lo de siempre".

Courtois: "Está mejorando. Tenemos que pensar si podrá viajar a Varsovia, pero para el clásico va a estar seguro".

Más sobre la defensa: "Son momentos en los que no salen bien las cosas. Tenemos calidad y una defensa muy fuerte. El equipo ha mostrado muchas veces que cuando se pone atrás, concentrado, es muy difícil marcarle".

Qué Madrid vamos a ver esta temporada: "Hay partidos en los que necesitas hacer una presión alta, otros en los que puedes tener mejor un bloque bajo... No hay una sola identidad, no me gusta un equipo con solo una identidad. Veremos un Madrid completo".

Aspecto psicológico: "El partido contra el Getafe es un partido complicado. Es un equipo que lucha, que no deja espacios... El aspecto psicológico de este equipo es el que menos me preocupa. El equipo ha demostrado que es muy fuerte. A veces tenemos que defender mejor, esto es lo que pensamos todos".

Mundial y miedo de los jugadores a lesionarse: "Conociendo a los jugadores... no creo. Ellos quieren jugar. Es importante la evaluación del descanso. El jugador no es tan sincero en este sentido, dice que está bien aunque esté cansado. A veces no ser sincero en este sentido cuesta lesiones. Prefiero que sean sinceros, si están cansados, y que me digan que prefieren parar. Sólo dos jugadores me lo han dicho en 30 años: uno fue Pepe, en una final de Champions, y el otro Seedorf en un partido de Liga". 

Aspecto defensivo: "Es muy importante. Fue la clave del éxito el año pasado y tenemos que estar focalizados. Lo hemos hecho bastante bien, pero no lo suficiente. El compromiso colectivo de todos es demasiado importante. Hemos perdido algunos duelos, no siempre el equipo está compacto... No es una relajación general, son momentos que pasan, pero en el fútbol de hoy el aspecto ofensivo no lo es todo".

Benzema: "Ha jugado dos partidos seguidos después de la lesión, está algo cargado, pero no está descartado para mañana. Si está bien jugará".

Partido ante el Getafe: "Las claves es lo de siempre. Sacar lo mejor de nosotros, prepararlo bien, teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido, y el partido del año pasado. El Getafe no ha empezado bien, pero ha vuelto a jugar bien y nos va a costar. Pero tenemos confianza en sacar lo mejor".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En lo que aparece Carlo Ancelotti por rueda de prensa, pueden ir leyendo el informe del último entrenamiento del Real Madrid que ha tenido lugar esta mañana en Valdebebas y en el que ha causado baja Karim Benzema. ¡Pinche aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el Getafe en LaLiga.