CRÓNICA | Adiós a la liga

El Real Madrid no puede pasar del empate a cero ante el Betis y deja escapar al Barça
05.03.2023 23:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Adiós a la liga

El Real Madrid dice adiós a LaLiga. Los blancos no logran pasar del empate a cero frente al Betis y la diferencia con el Barça ya es de nueve puntos. Una distancia prácticamente insalvable. 

LA CRÓNICA DEL REAL BETIS - REAL MADRID

Para este partido en el Benito Villamarín, Carlo Ancelotti decidió innovar colocando nuevamente a Camavinga en el lateral izquierdo y a Lucas Vázquez en el derecho; Militao y Rüdiger completaron la zaga. El puesto de pivote lo volvió a ocupar Tchouaméni, acompañado por Kroos y Valverde en la creación. El hueco del uruguayo en el extremo diestro lo cubrió Rodrygo, que formó la delantera junto a Vinicius y Benzema. Y fue precisamente el francés el que, después de un aviso de Ayoze desde lejos, que resolvió Courtois con una buena estirada, consiguió convertir la primera gran ocasión de los blancos; sin embargo, el tanto fue anulado. 

El capitán madridista estrelló en Rüdiger un libre directo desde la frontal del área y la pelota se coló en la portería bética, pero desde el VAR avisaron a Soto Grado de que el lanzamiento había impactado en la mano del alemán y el colegiado invalidó el gol. El ritmo de juego estaba siendo vertiginoso, aunque las defensas terminaron por imponerse. Muchas batallas, mucha intensidad, muchas faltas y pocas ocasiones. Alguna que otra aproximación por los costados y algún disparo lejano, pero poco peligro en ambas áreas en el resto de la primera mitad.

Sin embargo, nada más empezar la segunda parte, al fin llegó el primer tiro a puerta de los merengues: jugadón de Vinicius, pase atrás para Benzema y remate cruzado con la izquierda demasiado centrado. Una gran ocasión que tuvo pronto su réplica: error de Lucas en campo propio, contragolpe golpe y paradón de Courtois en el mano a mano con Borja Iglesias. El ritmo volvía a ser frenético, partido de ida y vuelta con ambos equipos buscando el gol con insistencia. No obstante, hoy era el día de las defensas. 

Para intentar superar a la zaga verdiblanca, Ancelotti movió ficha metiendo a Carvajal por Lucas, y pronto empezó a dar resultado, porque el madrileño protagonizó un jugadón con Valverde que terminó enviando a las nubes Rodrygo a bocajarro en la ocasión más clara del encuentro. Los minutos pasaban y el gol seguía sin llegar, lo que obligó a Carletto a sacar más hombres de refresco: Ceballos, muy pitado por el Villamarín, y Nacho sustituyeron a Tchouaméni y Camavinga

Lo que sí empezó a llegar fue el cansancio en el Betis. El Real Madrid se adueñó de la pelota, dominando y generando peligro con centros. Ceballos tuvo en sus botas el gol después de otro centro atrás de Carvajal, y Nacho también pudo marcar de cabeza, pero su cabezazo lo detuvo Claudio Bravo. Finalmente, pese a la insistencia final, con Álvaro Rodríguez de nuevo sobre el césped para intentar la heroica en los últimos minutos, el conjunto madrileño no pudo pasar del empate en el Villamarín. Otro pinchazo, ya son tres partidos seguidos sin ganar, y LaLiga... imposible. 

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.