CRÓNICA | Victoria con baile del Real Madrid en el Cívitas

18.09.2022 22:57 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Victoria con baile del Real Madrid en el Cívitas
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

El Real Madrid demostró una vez más quién manda en la capital. Los de Ancelotti se van al parón de selecciones con pleno de victorias en lo que llevamos de temporada gracias a los goles de Rodrygo Goes Fede Valverde. Para el Atleti marcó el exmadridista Mario Hermoso, que fue expulsado poco después.

Para el derbi de la capital, Ancelotti optó por repetir con Rodrygo Goes como sustituto de Karim Benzema en la punta de lanza del ataque blanco. Asimismo, Eder Militao regresaba al eje de la zaga dos partidos después tras superar sus molestias físicas. También volvían al once inicial Toni Kroos y Ferland Mendy, que fueron suplentes ante el RB Leipzig en Champions. En el bando rojiblanco, la gran novedad era la primera titularidad de Antoine Griezmann esta temporada.

El derbi comenzó muy caliente, con Koke y Simeone intentando presionar a Martínez Munuera desde el minuto 1. La primera del partido la tuvo el Atleti en la cabeza de Felipe, que mandó el balón por encima del larguero; y minutos después, Carvajal despejó ligeramente un peligroso disparo de Carrasco. Quien no perdonó fue el Real Madrid, que se marcó un auténtico golazo. Pase impresionante de Tchouaméni por encima de la defensa y la engancha Rodrygo a las mil maravillas para firmar una obra de arte. El brasileño, por cierto, lo celebró bailando junto a Vinicius... Y la afición colchonera reaccionó tirando objetos y con cánticos racistas. Una vez más, la hinchada del Atleti dejándose en evidencia por sí sola. 

Volviendo a lo que sucedía en el terreno de juego, la consigna de Simeone parecía clara: sacar del partido a Vinicius. Quienes más lo intentaron fueron Koke y De Paul, mientras Courtois salvaba el 1-1 con un paradón al disparo lejano de Griezmann. La jugada polémica llegó cerca de la media hora, cuando Reinildo realizó una plancha criminal contra un Rodrygo que tuvo que ser asistido por las asistencias. Incomprensiblemente, el colegiado solo mostró la cartulina amarilla y el VAR ni siquiera entró. Pero mientras, el Real Madrid seguía a lo suyo. Y en el 36', pase en profundidad de Modric para Vini, que estrelló su remate en el poste y el rechace fue aprovechado para un Fede Valverde que reventó el balón para poner el 0-2 en el marcador. Y así, con esta ventaja de dos goles para los madridistas, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el ritmo del encuentro bajó considerablemente y el Real Madrid empezó a mandar al son de Luka Modric, pero sin buscar la portería contraria. El objetivo de los de Ancelotti no era marcar el 0-3, sino dormir el partido. En ese estado de somnolencia en el que se encontraba el derbi, Simeone buscó la reacción con un doble cambio, dando entrada a Morata y a Matheus Cunha por Joao Félix y De Paul

Cuando parecía que moría el partido, en el 82' la suerte se puso de lado del Atlético de Madrid. Saque de esquina, salida mala de Courtois -que hoy no tuvo ni mucho menos su mejor noche- y gol con el hombro de un Mario Hermoso que había entrado en la segunda parte. El propio central atlético, no obstante, pasó de héroe a villano en cuestión de minutos cuando vio dos amarillas casi consecutivas. La primera, por un encontronazo con Carvajal; la segunda, por un forcejeo con Ceballos sin balón de por medio. Y así, con el Real Madrid dando un paso al frente ya con un hombre más, se llegó al final de un derbi que se tiñó nuevamente de blanco.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.