exclusiva bd

Antonio Justicia, presidente del Alcoyano: "¿Dar la sorpresa? No sería la primera vez que cae un grande"

El máximo mandatario del conjunto alicantino atiende en primicia a Bernabéu Digital
20.01.2021 17:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Antonio Justicia, presidente del Alcoyano: "¿Dar la sorpresa? No sería la primera vez que cae un grande"

Pocas horas quedan ya para la que será una de las grandes citas en la historia del CD Alcoyano. El destino ha vuelto a juntar al conjunto alicantino y al Real Madrid en Copa del Rey, nuevamente en dieciseisavos de final, como ya ocurrió a finales de 2012. En aquella ocasión, el equipo blanco goleó 7-1 en el total de la eliminatoria, pero ocho años y dos meses después los de Alcoy llegan dispuestos a pelear duramente otra vez en busca de dar la sorpresa, y más con el nuevo formato a partido único. Sus jugadores reciben al cuadro madridista con muchísima ilusión, tal y como nos ha contando en primicia el delantero Jorge Moltó, pero toca saber también las sensaciones del presidente del CD Alcoyano, Antonio Justicia, que hoy ha atendido en exclusiva a Bernabéu Digital para analizar este enfrentamiento tan especial ante los de Zidane.

Inició su andadura como presidente en los primeros días de este mes y menuda forma de estrenarse. Ninguna derrota, victoria ante el Huesca, ahora reciben al Madrid...

"Sí la verdad es que es un estreno inmejorable, pero el mérito no es solo mío, sino también del trabajo de toda la plantilla y del cuerpo técnico que va dando sus frutos".

¿Cómo vivió esa victoria frente al Huesca?

"He vivido muchos partidos en El Collao, pero ese fue muy especial porque fue el primero como presidente y además contra un equipo de primera. Eso siempre quedará en el recuerdo".

Y ahora llega el Real Madrid. ¿Qué espera del partido?

"Tengo un cúmulo de sensaciones hoy y a medida que se va acercando el partido... la verdad es que espero el partido con mucha ilusión y mucha moral que al final es el lema del Alcoyano".

La pena es que no se pueda disfrutar con los aficionados en El Collao

"Pues sí, eso es lo peor. Dada las circunstancias el partido se tiene que celebrar a puerta cerrada y van a ser muchos los aficionados que no van a poder disfrutar del encuentro en directo, pero no podemos hacer nada ante eso".

Bueno, ¿pero igualmente confían en poder dar la sorpresa?

"Sabemos que no, pero... ¿y si sí? Todo puede ser, al final esto es fútbol, es un tópico, pero no sería la primera vez que cae un grande. Hay mucho que ganar y poco que perder. Yo estoy convencido de que los jugadores van a salir a intentarlo, pero sobre todo tienen que salir a disfrutarlo porque es un premio jugar contra el Madrid, eso es lo más importante".

¿Y cómo ve a los de Zidane? Porque llegan algo tocados tras la eliminación de la Supercopa

"Estuve viendo los convocados y... no se quedan cortos. Da la sensación de que vienen con miedo, o eso es lo que a mí me parece. Pero al final es normal. Para ellos también es una competición importante y tras ser eliminados en la Supercopa, pues entiendo que tengan que venir con todo".

Como presidente del Alcoyano, ¿hay algún jugador del Madrid al que si pudiese fichar le ficharía? ¿Alguno que le guste especialmente?

"(Risas) La verdad es que me gustan todos, no te podría decir uno en concreto. La cierto es que cualquier jugador del Madrid sería un buen refuerzo para nuestro Alcoyano".

¿Se atreve a dar algún pronóstico?

"Pues la verdad es que no (risas). No me atrevo porque esto es fútbol y todo puede pasar. Y ya te digo, el simple hecho de jugar contra el Madrid ya es un regalo, independientemente de las circunstancias, y espero que las dos aficiones lo disfruten y que gane el mejor".

Ya por último, ¿qué objetivos se ha fijado como nuevo presidente del Alcoyano?

"Bueno la verdad es que tenemos una tarea un poquito complicada, pero el objetivo es tratar de profesionalizar un poco más el club y trabajar día a día. No tenemos marcada una meta a futuro, ni ninguna pretensión. Somos un recién ascendido de Tercera División, con lo cual mantener la categoría ya sería un buen trabajo. ¿Dificultades por el coronavirus? Nuestro presupuesto se ha visto mermado porque la campaña de abonados la tuvimos que paralizar, todos los encuentros que hemos jugado son prácticamente a puerta cerrada y sin ingresos de taquilla... con lo cual ahora mismo hay que hacer malabarismos económicos para poder acabar bien la temporada".