exclusiva bd

Berntsen, exentrenador de Haaland: "Erling está preparado para jugar y triunfar en el Real Madrid"

11.05.2020 23:36 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Berntsen, exentrenador de Haaland: "Erling está preparado para jugar y triunfar en el Real Madrid"

Erling Haaland es el principal favorito del Real Madrid y de su afición para reforzar la delantera merengue este verano o en un futuro no muy lejano. Su juventud (19 años) y el tremendo potencial que ha demostrado esta temporada con unos números impresionantes, mejores que los de todo el ataque madridista, ilusionan a toda la cúpula y toda la afición. Pero, ¿está preparado para jugar en el Madrid? En Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio y el placer de charlar con Alf Ingve Berntsen, exentrenador de Haaland en el Byrne FK noruego, que nos ha contado varios detalles interesantes del pasado del actual delantero del Borussia Dortmund y también ha reconocido que Erling está preparado para jugar y triunfar en el Santiago Bernabéu.

En primer lugar, cuéntenos cómo era Haaland cuando jugaba en el Byrne con usted.

"Fue uno de los 40 jugadores que entrené durante muchos años. Con Erling estuve desde que tenía ocho años hasta los quince. En aquel entonces, él era como es ahora. Un chico muy sonriente, que entrenaba mucho y marcaba muchos goles".

¿Le ha impresionado la progresión que ha tenido en este tiempo?

"Desde los 11-12 años, ya pensábamos que podría convertirse en un jugador internacional; pero sí que estoy sorprendido de que lo haya conseguido tan rápido. Por supuesto que no nos imaginábamos ni pensábamos que llegaría a ser el segundo máximo goleador de la Champions League con solo 19 años". (Segundo con 10 goles en 8 partidos por detrás de Lewandowski que suma 11 tantos en 6 encuentros).

¿Qué es lo que más destaca de Haaland?

"Es un gran chico y muy humilde. Un deportista muy serio y también es una persona muy divertida con la que trabajar".

Erling es un futbolista que gusta bastante en el Real Madrid. ¿Le ve preparado para jugar en el conjunto blanco? ¿Cree que podría triunfar en el Bernabéu?

"Si yo fuera el entrenador de alguno de los cinco mejores equipos del mundo, le compraría inmediatamente. Así que sí, yo le veo preparado para jugar en el Madrid y creo que podría llegar a triunfar allí. Erling solo tiene 19 años y aún puede mejorar en todas las facetas y partes del juego. Pienso que si los grandes no le fichan... pueden arrepentirse después".

Ahora mismo, Karim Benzema es indiscutiblemente el delantero titular del Madrid y sacarle del once parece bastante complicado, y más con Zidane en el banquillo. Una de las opciones es incluso que pudieran jugar juntos. ¿Considera que Haaland y Benzema podrían ser compatibles en la delantera?

"Erling es fuerte y rápido. Tiene una buena técnica y una gran mentalidad. Es inteligente en el área, marca muchos goles y puede dar bastantes asistencias. Entonces yo pienso que sí. Creo que Haaland puede jugar junto a otro delantero y, por supuesto, puede jugar como único punta".

© foto de Imago/Image Sport