exclusiva bd

García Remón: "El primer gol del Manchester City debió ser anulado"

28.02.2020 21:51 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - García Remón: "El primer gol del Manchester City debió ser anulado"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Mariano García Remón siempre será considerado un histórico del Real Madrid. El 'Gato de Odesa' disputó 20 temporadas como portero madridista, quince de ellas en el primer equipo, donde defendió los palos desde el año 1971 hasta 1986 y donde sus grandes actuaciones le valieron para ganarse la confianza de cada entrenador que en aquella época dirigió al equipo blanco. Tras su salida del club, y habiendo obtenido el increíble palmarés de 7 ligas y cuatro Copas del Rey (entonces del Generalísimo), el carismático guardameta dirigió su carrera a los banquillos. Fue entonces cuando pasó por equipos históricos como el Albacete, el Sporting, Las Palmas, el Numancia o el Córdoba para acabar dirigiendo al Real Madrid durante tres meses en el año 2004. 

Desde Bernabéu Digital hemos tenido el gran placer de poder hablar con él de toda la actualidad que rodea al Real Madrid y de compartir impresiones acerca del futuro del equipo: 

En primer lugar, ¿cómo ve la eliminatoria ante el City? ¿Cree que el Real Madrid puede remontar en el Etihad?

"Esta muy complicada, todo va a depender de si el Madrid acierta en las ocasiones de gol que seguro que tendrá."

Precisamente, el Madrid acusa cierta falta de gol en los partidos importantes, ¿cree que la solución pasa por fichar? ¿A quién ficharía?

"No, hay que intentar encontrar el gol con lo que se tiene, que quizás sea darle más protagonismo a Jovic".

Un jugador que también ha perdido protagonismo es Rodrygo. ¿Qué opina de la situación del brasileño? ¿Tiene hueco en este Madrid?

"Es una situación normal para un jugador joven y de futuro. No se le puede pedir que sea la solución al problema en su primer año".

En general, ¿cómo vio usted el partido ante el Manchester City, cree que el Real Madrid merecía perder?

"Fue un partido que ganó el que menos errores cometió. Y la verdad que fue una pena pues con el uno cero el Madrid parecía tener controlado el partido. No mereció perder y el primer gol del City debió ser anulado".

Por último, si usted fuese Zidane ¿cuál sería su alineación titular de cara al clásico?

"Sería muy atrevido hacer una alineación sin conocer bien el momento de los jugadores. Hay que confiar en que Zidane acierte en la alineación y en que todos los jugadores elegidos cumplan al cien por cien".