EXCLUSIVA BD | Hugo Cappelaere: "El peso ahora recae sobre Mbappé"

El periodista de Canal Plus Francia y Paris United atiende en primicia a Bernabéu Digital
12.08.2021 18:22 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando hasta el cierre del mercado de Kylian Mbappé y su posible llegada al Real Madrid. El delantero francés sigue a la sombra de Neymar y, con la llegada de Messi, su rol queda desplazado aún más. Para hablar de las posibilidades que tiene el galo de aterrizar en el club blanco este mismo verano, además de explicar por qué el PSG puede mantener la masa salarial que tiene actualmente, BD ha tenido la oportunidad de entrevistar a Hugo Cappelaere, periodista de Canal Plus Francia y Paris United, así como cronista de Le Club des 5.

¿Qué le parece el fichaje de Messi por el PSG?

"La contratación de Messi, libre de contrato y, por tanto, sin necesidad de negociar con el FC Barcelona, ​​supuso una gran oportunidad para el PSG y Qatar, que no podían dejar pasar en ningún caso. Un traspaso de este tipo con un jugador de tal calibre ocurre muy raramente. Este es un gran golpe logrado por QSI y Nasser al-Khelaïfi. Deja muchas posibilidades tácticas para Pochettino, pero le agregará "limitaciones" para componer su once titular. Inevitablemente habrá una decepción para Di María, Icardi...".

¿Cómo puede el PSG pagar unos salarios tan altos sin que la UEFA diga nada?

 "Nasser al-Khelaïfi recordó durante la rueda de prensa de presentación de Messi que el PSG no habría hecho este trato si no hubiera tenido la capacidad financiera para hacerlo y que era imposible cumplir con los requisitos del Fair Play Financiero. También hay que recordar que con la crisis ligada al Covid-19, la UEFA ha dejado atrás las limitaciones de su FPF. Estoy convencido de que el retorno de la inversión amortizará dicha contratación (venta de camisetas, renegociación de contratos con patrocinadores, aumento de los derechos televisivos de la Ligue 1 en el exterior, etc.)".

¿Ve más probable ahora el fichaje de Mbappé por el Real Madrid este verano?

"Voy a citar de nuevo a Nasser al-Khelaïfi porque dio una respuesta muy interesante sobre la cuestión del futuro de Kylian Mbappé durante la rueda de prensa: 'Kylian dijo públicamente que quería un equipo competitivo. Ahora ya no tiene excusas para buscar en otro lugar'. Ante los fichajes conseguidos por el PSG este verano, el peso recae sobre Mbappé".

¿Podría Mbappé aguantar un año sin renovar?

 "El PSG quiere combinar a Mbappé, Neymar y Messi esta temporada para ganar la Champions. Como les dije durante nuestra entrevista anterior, no se irá durante este mercado de traspasos. Apenas quedan tres semanas y el Real Madrid no tiene dinero para financiar el fichaje. Ni siquiera puede vender a jugadores como Mariano, Jovic o Isco para conseguir dinero. A ver durante esta temporada si el PSG logra renovar a Mbappé. Dependerá de los resultados del equipo y de cómo funcione en el campo con Neymar y Messi. Y sobre todo las negociaciones entre Nasser y la comitiva del delantero francés. Pero la pregunta habrá que responderla rápidamente porque a partir de enero, Mbappé tendrá libertad para irse donde quiera la próxima temporada".

Lisbona (Portogallo) 23/08/2020 - finale Final Eight Champions League / Paris Saint Germain-Bayern Monaco / foto Getty/Uefa/Image Sport
nella foto: Kylian Mbappe'
© foto de Getty/Uefa/Image Sport