EXCLUSIVA BD | Iván Martín: "Mbappé y Haaland serán jugadores del Real Madrid"

El periodista ha hablado en exclusiva con Bernabéu Digital sobre la actualidad blanca
14.08.2021 20:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Mbappé
Bernabeudigital.com
Mbappé
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

En Bernabéu Digital hemos tenido el placer de contar con Iván Martín, periodista de OK Diario que repasa la actualidad del mercado del Real Madrid. Salidas, llegadas...Toda la actualidad del club, en esta entrevista.

¿Cómo valora el mercado de fichajes del Real Madrid? Hasta el momento han primado las salidas, y solamente David Alaba ha reforzado la plantilla.

"Es un mercado de fichajes como todos esperábamos, donde iba a llegar poca gente y el principal objetivo era que saliesen. La realidad es que todavía no han salido todos los que se desea que salgan. Ilusionante no es. La plantilla que se queda en estos momentos da para lo que da, hay que ser realista, pero vamos a esperar a que se llegue al 31 de agosto, y si llega el gran deseado, que se intentará hasta el final".

De los jugadores que están en duda de continuar, ¿cuáles tienen más papeletas para salir?

"Ahora mismo, el que más papeletas tiene de salir es Odegaard, por un motivo de que no se siente preparado para jugar en el Madrid y luchar por un puesto. Nadie duda de que es muy bueno, de que tiene mucho potencial, pero hay un sector de la directiva que no le gusta que un jugador tan joven no se atreva a luchar por esos minutos. Por detrás vienen otros jugadores, lo pudimos ver hace un par de días con Arribas en el Castilla, que viene pisando fuerte y no tiene miedo a jugar en el Real Madrid. En estos momentos es el futbolista con más opciones de salir. También Ceballos, aunque la lesión...vamos a ver si le frena un poco. Si llega una oferta por jugadores como Isco y Odriozola, saldrían".

Tema Odegaard. En este caso la decisión del jugador puede ser una u otra, pero ¿cómo debería de resolver esta situación el club?

"Yo creo que si un jugador no quiere jugar en el Madrid hay que dejarle salir, y más un jugador tan joven. El problema es que no se siente capacitado para pelear por un puesto. Él tiene miedo a que Modric no le deje todos esos minutos que él desea, pero estás en el Real Madrid, el club más grande. Tienes que pelear por ellos, y obviamente que va a tener tiempo en una temporada tan larga. Se vio el año pasado, lo bien que le hubiese venido al Real Madrid Odegaard en algún momento de la temporada. Pero si él no quiere seguir, lo mejor, en mi opinión, es que el Real Madrid le busque una salida. Si el Arsenal llega a esos millones que el Madrid desea -que son en torno a 60, algo menos con alguna variables- se acepte".

¿Son justas las críticas a Jesús Vallejo? Todo apunta a que será el cuarto central del club.

"Yo siempre he sido un defensor de Vallejo, a mi me dejó impresionado en aquel Europeo Sub-19 en el que fue capitán con España. Dije que a ese es al que hay que fichar, y el Madrid le fichó. Fue un fichaje muy acertado, para mi. Es cierto que su rendimiento ha ido a menos, en parte por las lesiones. El otro día lo que pasó con Brasil en los Juegos Olímpicos no se le puede decir nada, está jugando como lateral derecho, fue un error, pero las críticas se acallan jugando al fútbol y siendo mejor de lo que es. Es cierto que tiene una papeleta complicada por delante, pero tiene calidad porque lo ha demostrado".

Con la llegada de Leo Messi al PSG, ¿está más cerca la salida de Kylian Mbappé?

"Se supone que tiene que estar más cerca la salida de Kylian Mbappé porque solo le queda una cosa por hacer, que es hablar y decir que se quiere ir. Ha dado todos los pasos que puede dar, hasta tardó en dar la bienvenida a Messi. Él sigue molesto. Le molestó mucho la entrevista de mayo que se sacó en julio. Le ha molestado mucho el vídeo que hizo el PSG con las dos camisetas y la bandera de Argentina en medio. Él se siente muy presionado y quiere salir. El problema es que si el PSG no se sienta a negociar va a ser imposible. Es un club que todos sabemos que no necesita el dinero, y que tiene el respaldo tanto de la Liga francesa como el respaldo de la UEFA, que es una verdadera vergüenza lo que están haciendo. Es un club que no compite en igualdad de condiciones con el resto. Si de aquí al 31 Mbappé presiona mucho o sigue presionando mucho y el PSG accede a sentarse, vendrá. Si no, habrá que esperar un año. Yo creo que Mbappé va a ser jugador del Madrid o ahora en junio de 2022".

¿Y Haaland? ¿Cuál sería la mejor opción para el Real Madrid? ¿Mbappé o Haaland?

"Haaland es un caso diferente. Es un chico joven que ha rechazado todo por jugar en el Real Madrid. Él podría ya jugar en el Chelsea por muchísimo más dinero, y el Chelsea tuvo que fichar a Lukaku. Él quiere jugar en el Real Madrid, pero va a quedarse un año más en el Borussia Dortmund. En un año puede pasar de todo, puede haber una lesión, una bajada de rendimiento. Muchas cosas. Pero si todo se mantiene por esta línea, Haaland llegará al Real Madrid el año que viene. Si hubiese querido jugar en un gran club, hubiera jugado en el vigente Campeón de Europa por mucho más dinero, o en el Manchester United, Manchester City; y ninguno le ha podido fichar. Si nadie le ha podido fichar es porque él quiere jugar en el Real Madrid".

© foto de Getty/Uefa/Image Sport