EXCLUSIVA BD | Iván Pérez Muñoz: "Con el partido de ayer y con cómo se produjo, Lunin se ha coronado"

El exjugador del Real Madrid atiende a Bernabéu Digital para analizar la última eliminatoria de Champions League ante el Man City
18.04.2024 20:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid firmó el pasado miércoles un nuevo hito histórico en la Champions League. Una demostración de resiliencia ante un Manchester City, que fue muy superior durante todo el partido, pero que acabó sucumbiendo nuevamente al aura madridista, el de los milagros, ese superpoder tan difícil de explicar y tan único de los merengues, que sellaron su pase a semifinales en los penaltis, después de aguantar las continuas acometidas de los citizens. Un encuentro que quedará por siempre en la retina de todos los seguidores del conjunto blanco y que Iván Pérez Muñoz, exfutbolista del Real Madrid, analiza hoy en exclusiva para Bernabéu Digital.

¿Cómo se explica que después de estar sometido durante prácticamente todo el encuentro, el Real Madrid haga esta demostración de resiliencia para acabar ganando el partido? ¿Qué tiene este equipo?

“Eso es lo que tienen los equipos campeones como el Real Madrid. Cuando tiene que atacar, ataca; cuando tiene que remontar, remonta; y cuando tiene que defender, defiende. Eso solamente lo hace el Madrid, el único equipo en el mundo capaz de hacer todo eso”.

Lunin se erigió como el héroe de la noche. ¿Qué le parece cómo está jugando el ucraniano?

“Me alegro mucho por él, porque no le ha debido de ser fácil. La competencia que tenía era muy alta, porque Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor, y cuando se le ha dado la oportunidad ha respondido perfectamente. Con el partido de ayer y con cómo se produjo, Lunin se ha coronado. Ha salido muy reforzado y no es fácil jugar en ese campo, jugándote el pase a la semifinal… Fue el mejor partido”.

Rüdiger volvió a ser decisivo, y firmó una actuación clave junto a Nacho. Providencial el alemán, y también el español. ¿Cómo les vio?

“Fue un partido de todos los jugadores, no solo de ellos dos. Al Madrid le tocó defender por las circunstancias del partido y todos fueron muy solidarios en ayudas, en defensa, en concentración… En el caso de Rüdiger, tuvo que parar a Haaland en la ida, y en la vuelta el noruego se emparejó con Nacho, y el español hizo un partido espectacular. Pero me quedo con todos, con el trabajo defensivo de todo el equipo”.

12 semifinales alcanzadas de las últimas 14 temporadas. ¿Estamos ante la mejor etapa del Real Madrid en la historia?

“No sé si el mejor Real Madrid de toda la historia, pero hay equipo para muchísimos años y espero que nos dé muchas alegrías. Hay jugadores muy jóvenes, que tienen un gran talento, que físicamente son portentos, y se está construyendo un equipo joven, pero con mucha calidad. Lo están demostrando, pese a la juventud que tiene el equipo. Fíjate los resultados que están dando. LaLiga está a dos pasos y la última proeza en Champions”.

Para semis, el Bayern. ¿Qué le parece el nuevo rival del Madrid?

“No está teniendo una temporada muy buena en Alemania, pero la Champions… Es otra cosa. No hay que relajarse. Seguramente hemos eliminado al mejor equipo de toda Europa, pero estos partidos son diferentes. Hay que ir con la misma intensidad. Tenemos la pequeña ventaja de que el partido de vuelta es en el Bernabéu, pero está claro que hay que poner las mismas ganas, la misma agresividad para poder llegar a la final. Tiene una oportunidad muy buena de hacerlo, pero hay que ir paso a paso. El Bayern es muy buen equipo”.

Y ahora a por el clásico, ¿cómo lo ve?

“En el clásico hay una cosa buena y una mala: la mala es que hay muchos jugadores que han acabado tocados, no sé si podrán jugar Carvajal y Vinicius, y la cantidad de kilómetros que llevan todos en sus piernas y que afecta porque Ancelotti va a tener muy pocos días para recuperar al equipo. La buena es que mentalmente el Madrid está muy fuerte y el Barça acaba de caer eliminado. Si el Madrid gana al Barcelona, es la semana perfecta, porque ganas a tu máximo rival para conseguir la liga; pero me preocupa el aspecto físico. A ver cómo llegan los jugadores. Aun así, el Real Madrid, en el Bernabéu, tiene una oportunidad histórica para dejar prácticamente la liga sentenciada”.