exclusiva bd

José David López: "Lo que el Shakhtar lleva hoy es el Plan C. La baja de Ramos..."

21.10.2020 17:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José David López: "Lo que el Shakhtar lleva hoy es el Plan C. La baja de Ramos..."
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El Real Madrid comienza hoy su andadura en la Champions League, un partido contra el Shakhtar Donetsk en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los blancos llegan de perder contra el Cádiz en Liga y con una baja importante como la de Sergio Ramos. Sin embargo, los ucranianos no vendrán con sus mejores jugadores, ya que cuentan con bajas importantes del primer equipo por coronavirus o lesiones. Para hablar de cómo llegan ambos equipos a este encuentro, Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar con José David López, periodista de RTVE y de la Cadena SER

El Shakhtar llega con bajas importantes como la de Konoplyanka, ¿qué más tiene este equipo que pueda asustar al Real Madrid?

"Konoplyanka lleva un par de semanas de baja e Ismaily, que es el lateral izquierdo intocable de los ucranianos. En el lado derecho de la zaga jugará un lateral joven de 19 años Kornienko, de la Sub-21 de Ucrania, que apenas tiene experiencia, solo lleva cinco o seis partidos con el Shakhtar. Hay un central que debuta hoy, Bondar, que ha estado solo diez/doce partidos jugados; el portero Trubin, meta joven que solo tiene 19 años y es el futuro de Ucrania. La baja de Kovalenko es importante porque el otro día marco dos goles y porque es el futuro de la selección. Lo que lleva el Shakhtar es el plan C, que no es ni el B. Jugadores que nunca han jugado, brasileños que son suplentes y que hoy juegan porque no están los otros. No estará Pyatov, Krystov, Moraes, Cardec... Hay muchas bajas".

¿Algo en lo que fijarse del rival?

"El Shakhtar no asusta nada hoy. Tiene realmente poco. Yo me fijaría para futuro a Marcos Antonio, un medio entro de 20 años de Brasil, muy bueno. Tiene criterio, elige bien, tiene frialdad, se asoma al ataque de ves en cuando y tiene mucho futuro. Yo me fijaría en el, pero no porque pueda ser peligroso. ¿El resto? Lo que tengan de contragolpe que será poco, con Tete por banda izquierda, el equipo conectará con Marlos y con Dentinho. Salvo Marlos el resto son suplentes".

¿Cómo llega el Madrid a este encuentro?

"El Madrid llega mal por el partido del otro día contra el Cádiz, pero hoy es el partido perfecto para estimularse por el tipo de rival. Desde Ucrania están diciendo que es un equipo que tiene vértigos en los partidos clave. Por ejemplo, ellos se basan en el partido contra el Inter donde recibieron cinco goles. El equipo no dio la cara. Se dice que los jugadores están faltos de confianza, faltas de credibilidad en partidos élite. En Liga ha perdido un partido, dos victorias y tres empates. Hoy viene el equipo perfecto para salir de esta crisis". 

Por último, ¿cómo afectará la baja de Sergio Ramos en el centro de la zaga? ¿Quién debe ser el sustituto?

"El Shakhtar solo tendrá un referente en ataque, seguramente sea Dentinho y estará descolocado en el ataque y bajará a recibir el balón. Probablemente no tendrá ni cambios de todas las bajas que tienen los ucranianos. Serán chicos jóvenes, muchos de ellos que nunca han debutado. La baja de Sergio Ramos es el mejor día para que lo sea. Jugará Militao en su posición, o Nacho. Son días para rotar totalmente. En cuanto caiga el primer gol a favor del Madrid el partido se acaba porque no tendrá capacidad de reacción , y menos en la situación en la que está". 

© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews