exclusiva bd

José David López: "Me parece precipitado suspender 'El Clásico'. No veo a Fabián en el Napoli la próxima temporada"

21.10.2019 00:33 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José David López: "Me parece precipitado suspender 'El Clásico'. No veo a Fabián en el Napoli la próxima temporada"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hoy finaliza una semana convulsa. Después de que el lunes el Tribunal Supremo anunciase la sentencia del 'procés', los disturbios en Cataluña y concretamente en Barcelona han supuesto el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid. Los blancos, dubitativos y efervescentes, evidenciaron anoche en Mallorca unos síntomas opacos hasta el día de ayer con un liderato irreal. En Champions la película es bien distinta, y el martes se la jugarán Zidane y sus pupilos en Estambul. Hemos tenido el gusto de hablar en BERNABÉU DIGITAL sobre todo ello y más con el periodista José David López, rostro conocido en la SER, TVE y creador de Soy Fútbol El Enganche. Además, ha sido uno de los fichajes recientes de Goal, y es comentarista de fútbol internacional en la plataforma DAZN.

La primera pregunta viene marcada por la actualidad más reciente. ¿Qué le parece la decisión de aplazar 'El Clásico'?

"Me parece precipitada en el tiempo y ajena a cuestiones futbolísticas. Es decir, entiendo la situación delicada estos días en una parte de la ciudad de Barcelona, pero adelantar una decisión así tanto en el tiempo, presupone una decisión tomada para evitar más imágenes o situaciones que nada tienen que ver con el fútbol y sí con propaganda política. Para evitar eso, se decide suspenderlo. No creo que sea por los problemas de la ciudad, realmente, sino que políticamente, no les gusta que se utilice el mayor foco de atención que tiene nuestro país, un Clásico, para vender esa imagen al mundo".

¿Debe moverse el Real Madrid en enero o con lo que tiene puede competir por los objetivos de esta temporada?

"Creo que hay un déficit importante en varios sectores de la plantilla del Real Madrid. Centrocampistas y centrales, para mi, son lo más urgente".

Se habla mucho de Fabián. ¿Qué opina sobre su posible fichaje?

"Teniendo en cuenta la necesidad de futbolistas de amplitud, segunda línea, llegadores o que amplifiquen las variables en esa zona, Fabián es un jugador que, ahora mismo, crece su potencial y valoración casi de manera semanal. No le veo en el Nápoles la próxima temporada".

¿Y sobre la posibilidad de que Ramos pueda ir a los Juegos? ¿Sería justo?

"Entiendo que Ramos quiera jugar los Juegos Olímpicos. Ahora bien, España no acostumbra a llevar jugadores de más edad de los que juegan en estos torneos (Sub 23) y, si lo hiciera, ya hay el pacto del seleccionador con varios de los chicos que jugaron y ganaron el pasado Sub 21 y que, pese a lograr este billete olímpico, no podrían jugarlo por edad. Entiendo que cada uno tiene sus razones pero para la Federación es una decisión delicada porque no todos van a salir contentos de la decisión que se tome. Se va a ver claramente el ascendente que tiene Sergio Ramos en la Selección más allá de su historia, potencial o jerarquía en el equipo. Esto va más allá del césped".

La última. El próximo martes será una prueba de fuego para el Madrid en Turquía. Está casi obligado a ganar ese partido ante un Galatasaray titubeante. Es pronto, pero ¿ve factible que los blancos puedan quedar apeados de su competición fetiche?

"No es el mejor inicio de Champions y, aun así, sigue dependiendo de sí mismo. En Estambul va a estar la clave. Una noche mala, de derrota, sería un golpe del que, quizás, ya no se levantaría. Pero insisto, es que aun en derrota, seguiría dependiendo de sí mismo. La Champions en esta fase permite aún varias noches grises".

Mg Genova 10/11/2018 - campionato di calcio serie A / Genoa-Napoli / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Fabian Ruiz
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport