EXCLUSIVA BD | José Félix Díaz: "El Balón de Oro fue injusto. ¿Vinicius? Hace posible lo imposible"

El redactor jefe de la sección del Real Madrid en el diario Marca atiende en primicia a Bernabéu Digital
04.12.2021 17:36 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius y Benzema,Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius y Benzema,Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está intratable. Con una racha descomunal de siete victorias seguidas y diez encuentros sin perder, los blancos van lanzados a por su 35º título de Liga y a por la primera plaza de su grupo en la Champions League. Un inicio de temporada espectacular que hoy analizamos en exclusiva en Bernabéu Digital con José Félix Díaz, redactor jefe de la sección del Real Madrid en el diario Marca.

En primer lugar, ¿qué le parece la buena racha del equipo?

"Yo creo que es consecuencia de los jugadores y del entrenador, que parece haber definido ya su once titular. De momento está rotando poco, pero también hay que tener en cuenta la lesión de Valverde y que cuando Camavinga ha jugado de titular lo ha estropeado con algunas amarillas precipitadas".

¿Ve al Real Madrid como el gran favorito para ganar LaLiga?

"Sí, porque está mostrando solidez, ganas y que domina en las dos áreas, aunque a veces el juego se le va".

¿Y qué opina sobre el rendimiento de Benzema? ¿Cree que fue injusto su resultado en el Balón de Oro?

"Está por encima del resto. El premio del Balón de Oro es muy subjetivo y es complicado de rebatir. Para mí Benzema está siendo el mejor jugador de los últimos años, lo que pasa es que no tiene el rango de Messi para que se le destaque cualquier cosa que haga. Dicho esto, el resultado final del Balón de Oro sí fue injusto porque lo tendría que haber ganado Lewandowski, por lo que ha hecho en los últimos años, y en segunda posición tendría que haber acabado Benzema".

Otro de los futbolistas más destacados del Real Madrid es Courtois. Ante el Athletic volvió a ser decisivo. ¿Qué le parece el estado de forma del portero belga?

"Lleva 2-3 años estratosféricos. Lo que ha hecho en los últimos partidos ha sido certificarlo todo otra vez. Lo malo para el equipo es que está interviniendo demasiado; pero bueno, es un seguro de vida y está siendo decisivo".

La otra gran estrella de esta temporada es Vinicius. ¿Qué opina sobre su irrupción?

"Hace posible lo imposible y está siendo otro factor decisivo junto a Benzema y Courtois. Ha sorprendido a todo el mundo. Puede aportar más porque es joven y le falta mostrar un poco más de regularidad en los partidos, pero cuando coge el balón se dispara la incertidumbre. Inventa, imagina... y los defensas sufren porque, además, ahora tiene eficacia de cara a gol y a la hora de asistir a sus compañeros".

Por último, el mercado invernal está ya a la vuelta de la esquina. ¿Qué operaciones puede preparar el Real Madrid; tanto de fichajes, como de posibles salidas?

"Solamente salidas. Y si las hubiera, quizás el Madrid podría pensar en alguna incorporación. Pero están complicadas. El Madrid sería feliz si se fueran Hazard, Bale, Marcelo e Isco, pero no parece sencillo. Si salen, podría llegar alguien; pero la prioridad es que salgan".