exclusiva bd

Manu Sainz: "Fueron niños contra hombres. Cristiano es un seguro de vida por encima de Messi. Benzema..."

17.02.2018 00:11 de Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Manu Sainz: "Fueron niños contra hombres. Cristiano es un seguro de vida por encima de Messi. Benzema..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Han pasado horas desde la euforia del madridismo cuando Marcelo convirtió el 3-1 a escasos minutos del final. El Real Madrid en el arreón final consiguió una ventaja importante para afrontar el partido de vuelta en París. Desde BERNABÉU DIGITAL, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Manu Sainz, periodista del Diario AS y colaborador asiduo en El Chiringuito de Jugones para analizar con detalle lo más destacado que dejó de sí la remontada del conjunto blanco.

Para empezar Manu, ¿qué valoración hace del partido?

"Fue un resultado muy positivo para el Madrid. Más de lo que podía parecer por como venía el PSG, incluso se le daba como favorito. Es un resultado muy bueno, pero no definitivo. El Madrid va a sufrir mucho en París. Neymar y Mbappé ya demostraron de lo que son capaces, no pudieron dar la puntilla pero demostraron una velocidad diferente al resto de jugadores. Por eso pienso que el Madrid sufrirá bastante aunque tiene una renta muy buena y pienso que marcará allí".

A pesar del arreón final del Madrid para certificar la remontada y aumentar la ventaja. ¿Considera justo el resultado final?

"Lo que ví en el Bernabéu es que había un equipo que vino a jugar un partido de fútbol y otro a ganarlo. El partido se resume entre un equipo de hombres y otro de niños. La madurez y el oficio del Madrid fue lo que decantó la balanza. Neymar vino a lucirse, a hacerse sus regates...y Mbappé más de lo mismo. En cambio, el Madrid jugó a ganar. Supo manejar los tiempos del partido y aprovechó sus ocasiones".

Respecto a los cambios, Zidane tardó pero acertó. ¿Merece más minutos Asensio?

"Fue el aspecto clave del partido. A lo mejor sí que merece subir un poco en el escalafón a la hora de las rotaciones. Parece que hay jugadores como Benzema que con su nombre ya han ganado y en cambio, Asensio tiene que demostrar mucho más. No tiene que ser el que siempre este demostrando. Ya se ha ganado el status de mirarse a los ojos con Benzema, Bale o Isco y con eso, el que este mejor de los cuatro, jugar. Sólo hay un fijo en la delantera del Real Madrid y es Cristiano Ronaldo".

Benzema se marchó del campo entre pitos y aplausos. ¿Qué valoración hace de su partido? ¿Titular en París?

"Fue otra vez inoperante. Lo dije hace unos días y lo repito. Tuvo una ocasión que falló, dejó un par de buenas paredes y poco más. Poquísimo bagaje para un delantero del Real Madrid. No merece jugar en París. El ciclo de Karim ya debió de haber terminado hace tiempo y por supuesto, creo que no debería seguir la temporada que viene".

Por último, Cristiano. Después de todo lo que se ha hablado, llega la noche más importante y doblete. No falla.

"Sí, yo le llamo 'El de siempre". Cuándo el Madrid lo necesita, quitando de problemas físicos como la final de Lisboa, es raro que no aparezca. Anoche era un partido para Cristiano y no falló. Es un seguro de vida como hay pocos en el mundo. Incluso más que Messi al que se le equipara como el mejor jugador del mundo. Este si falla en las grandes citas como en la finales del Mundial o de la Copa América. Cristiano no falla, lo demostró en las rondas finales de la Champions del año pasado y anoche en el partido más importante de la temporada, en la primera gran final del Madrid esta temporada y él apareció para salvar al equipo. Está fuera de toda duda y por eso es el máximo goleador del club más importante del mundo".