exclusiva bd

Manu Sainz: "Veo al equipo envejecido. El Madrid debe echar el resto por Mbappé"

18.10.2019 23:23 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Manu Sainz: "Veo al equipo envejecido. El Madrid debe echar el resto por Mbappé"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha comenzado la temporada con muchas dudas y con cierta sensación de no haber hecho todo lo necesario durante el mercado de verano. A pesar de ello, el club continúa líder en liga, aunque con una necesidad imperiosa de ganar en Champions. Los posibles fichajes de Eriksen y Mbappé, la irrupción de Valverde y los puestos a cubrir para el equipo son algunos de los temas sobre los que Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar con el reputado periodista de As y El Chiringuito de Jugones, Manu Sainz.

Muchas gracias por atendernos. En primer lugar, nos gustaría que nos brindase una opinión sobre el comienzo de temporada del Real Madrid, que ha protagonizado un arranque plagado de luces y sombras con partidos muy dispares, ¿sabría definir las virtudes y los defectos del equipo hasta el momento?

"La temporada es una continuación de la 2018-19. Sigo viendo al Madrid un equipo ‘envejecido’. En mi opinión esa es la principal razón de las múltiples lesiones y de los males que está sufriendo el equipo en este inicio de temporada. Los fichajes no han elevado el nivel de la plantilla, excepto Hazard. El resto pueden ser buenos suplentes, pero a día de hoy solo veo a Mendy con nivel para disputarle el puesto a Marcelo. La buena clasificación liguera la veo más como demérito de Barça y Atleti qué mérito propio. Ese nivel le puede bastar para liderar la Liga en estos momentos, pero está quedando claro que no es suficiente para competir con solvencia en la Champions".

La posibilidad de que Eriksen vista de blanco este invierno coge cada vez más fuerza, debido a que acaba contrato el próximo verano y los spurs deben venderlo ya para obtener beneficio, ¿considera equilibrada la plantilla del equipo, o cree que necesita algún refuerzo durante el mercado invernal?

"Eriksen me parece un buen refuerzo y necesario para que puedan rotar Kroos y Modric, a pesar del buen papel que está haciendo Valverde. Además, veo a Casemiro sin un relevo y creo que el Madrid necesitaría otro mediocentro defensivo".

Está hablándose mucho sobre la viabilidad de que Sergio Ramos dispute los Juegos Olímpicos el próximo verano, tras la Eurocopa. ¿Cree que sería beneficioso para todas las partes?

"Yo creo que saldría más beneficiado Ramos porque es su última oportunidad para disputar esa competición, pero eso le afectaría al Madrid a lo largo de la temporada porque probablemente su rendimiento y su estado físico se resentirían".

Tras la marcha de Cristiano, el madridismo continúa en busca de un jugador que pueda resolver partidos por sí mismo y marcar la diferencia, ¿es Hazard el indicado? ¿Debe la afición esperar que se produzca un gran fichaje como el de Mbappé en un futuro cercano?

"Hazard me parece un grandísimo jugador, pero no tiene la entidad suficiente para llegar al nivel de Cristiano. Yo creo que el Madrid tiene que echar el resto por Mbappe la próxima temporada o la siguiente, pero es un jugador que más pronto que tarde tiene que vestir de blanco y que no se le puede escapar a Florentino Pérez. Ese futbolista es el ideal para iniciar una nueva era triunfal del Madrid".

Por último, querríamos conocer su punto de vista sobre la irrupción del centrocampista Fede Valverde; ¿lo considera un éxito temporal o le espera una larga carrera en el club blanco?

"Conozco a Fede Valverde de verle en el Castilla, Depor y Madrid. Llevo años siguiéndole y siempre me ha parecido que ha tenido un gran potencial, pero que le faltaba algo para triunfar en el Madrid. Esta temporada ha dado un paso al frente y sus actuaciones han sido muy buenas. Ojalá suponga un punto de inflexión en su carrera y sea capaz de mantener su nivel porque es un chico muy profesional, humilde y se merece triunfar en el Madrid".