EXCLUSIVA BD | Mario Cortegana: "Intuyo que Mbappé llegará este verano al Real Madrid"

El periodista de GOAL atiende en primicia a Bernabéu Digital para analizar toda la actualidad del conjunto blanco
23.07.2021 01:08 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Imago/Image Sport

Este verano está siendo muy agitado en el Real Madrid, sobre todo por varias salidas como la de Ramos, Brahim o Varane, una venta se prevé inminente. En cambio, el apartado de llegadas está paralizado tras la incorporación de Alaba y como gran deseo queda Mbappé. De la situación del conjunto blanco en el mercado de fichajes habla hoy en exclusiva para Bernabéu Digital el periodista de GOAL Mario Cortegana.

En primer lugar Mario, lo más inminente: la salida de Varane. ¿Qué falta para que se pueda confirmar la venta? ¿Por qué ha decidido marcharse?

"Varane decidió que, si se daba el acuerdo entre los clubes, él se iría. Lo ha conseguido todo en el Real Madrid y siempre ha tenido la inquietud de probarse y vivir otra experiencia, sobre todo en la Premier League, pero también con un regreso a Francia. En 2019 estuvo bastante cerca, hubo contactos con el United, pero también con el PSG. Al final, le convenció Zidane y que no quería irse después de la peor temporada del club. Ahora parece bastante cerca de marcharse, pero no por dinero. Es una cuestión más de probar otra aventura".

¿Qué le parece su marcha?

"Me parece muy difícil de cubrir, sobre todo porque se une a la de Ramos y, evidentemente, perder en el mismo verano a dos centrales que han sido titulares y han dominado la defensa durante el último lustro... Varane es un jugador casi imposible de reemplazar. Se ha sido injusto con él, algo que piensa también el propio jugador, no por parte del club, sino la prensa y la afición; aunque se va contento con el madridismo".

¿Cómo cubrirá el Real Madrid su marcha?

"En el club no tienen como prioridad salir al mercado. Vallejo se quiere quedar y seguramente sea el cuarto central. Se ve más maduro y fuerte que nunca después de todas las cesiones. Se habla también de Gila y Chust, pero yo no lo veo".

¿Será Varane la última salida en el Real Madrid?

"Son 28 fichas, sin Varane 27, así que aún deben salir tres o cuatro jugadores para liberar masa salarial y recaudar más dinero. Uno puede ser Odriozola. Está como tercer lateral derecho y podría salir, aunque lo del Milan no me consta; quizás Isco también; Jovic quiere quedarse, pero tiene cartel en Italia y Alemania; Mariano tiene cabreado al club porque no acepta marcharse... Todavía quedan bastantes salidas".

Y en cuanto a fichajes, ¿podrá completar el club la llegada de Mbappé? ¿O será otro año sin fichajes galácticos?

"Más por intuición que por información, creo que Mbappé va a venir al Real Madrid este año. Pero es una cuestión muy larga y me imagino en las últimas dos semanas de mercado al Madrid ofreciendo 150 millones más variables, por ejemplo. Él quiere ir al Madrid y eso también puede pesar bastante".

¿Confía en Marcelo e Isco, quienes parecen haber llegado muy bien físicamente a la pretemporada?

"En Marcelo no porque está muy bien físicamente, pero aun así no le dio en el último tramo de la temporada. Está muy en forma, pero ya ni puede apurar línea de fondo. Isco... se le ve que ha adelgazado bastante, se le ve enchufado y si se quiere quedar, por edad, sí que podría tener una segunda oportunidad; no creo que sea lo mejor para el Madrid esto de no renovar la plantilla, pero creo que Isco sí que podría tener más encaje. Marcelo es que ya ha demostrado que no puede. Es una leyenda, ha sido el mejor lateral izquierdo junto a Roberto Carlos, pero hasta ahí".

¿Y confía también en los "autofichajes" del Madrid (Ceballos, Odegaard y Bale)?

"A mí Ceballos siempre me ha gustado bastante, Odegaad también y creo que tienen cabida en el Madrid. Además, son dos jugadores que te dan un buen colchón contra la crisis. ¿Para que vas a fichar en el medio con estos jugadores y la cantera? Pero hay que apostar por ellos. Yo creo que pueden dar la talla. No sé si se quedarán. Odegaard creo que sí, Ceballos se quiere quedar también porque además solo quiere jugar en España y en España no hay nadie que pueda pagar su salario ni lo que pide el Madrid. Y lo de Bale no lo veo y menos ocupando plaza de extracomunitario. Mourinho deslizó que no podía jugar más de tres partidos seguidos y creo que en el Madrid pasaría lo mismo y tampoco compensaría por la elevadísima ficha que tiene. Así que lo mejor sería rescindirle el contrato o hablar con él".