EXCLUSIVA BD | Martín Vázquez: "Tengo fe en el doblete. ¿Marcelo? Se está siendo injusto con él"

30.04.2021 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Martín Vázquez
Martín Vázquez

En una semana frenética para el Real Madrid con la ida de semifinales frente al Chelsea y con la lucha por LaLiga al rojo vivo, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de chalar con Martín Vázquez, exjugador del conjunto blanco y miembro de la famosa 'Quinta del buitre'. El exmadridista analiza en exclusiva la actualidad del conjunto blanco en este tramo final de temporada.

En primer lugar, ¿qué sensaciones le dejó el último partido ante el Chelsea?

"Diversas, al inicio malas porque el Chelsea tuvo un inicio muy fuerte donde pudo sentenciar la eliminatoria; pero con el gol de Benzema, el Madrid cambió y empezó a controlar más el partido. La sensación en general es la misma que tenía antes del partido: una eliminatoria muy complicada, un rival muy fuerte físicamente... El duelo de vuelta va a ser muy difícil, pero viendo cómo empezó el partido y cómo terminó pues el resultado, sin ser bueno, permite al Madrid estar metido en la eliminatoria y tener sus opciones".

Ha comentado el apartado físico del rival, algo que preocupa en el Real Madrid. ¿Cree que en el conjunto blanco está haciendo mella el cansancio?

"Bueno es evidente que el equipo está teniendo muchos contratiempos y muchas dificultades para formar un once. Pocas veces Zidane ha tenido disponibles a todos sus jugadores y eso al equipo le ha pasado factura, aunque hay que decir que, pese a todos esos inconvenientes, el Madrid ha sacado ese espíritu de lucha y de sacrificio y jugadores de segunda línea están dando un rendimiento excepcional. Por tanto, yo creo que es muy meritorio que el equipo se haya sobrepuesto y ahora mismo esté vivo en las dos competiciones".

Parte del mérito recae sobre Karim Benzema. ¿Qué opina del rendimiento del francés esta temporada?

"Es uno de los jugadores clave porque no ha tenido descanso, lo ha jugado todo, y en el aspecto ofensivo ha sido clave por los números y por lo que aporta al equipo. Es fundamental y ojalá lo siga siendo hasta el final".

Anteriormente, con jugadores de segunda línea, se refiere a Militao, Nacho...

"Sí bueno a ellos dos, a Lucas Vázquez que al principio no contaba mucho para Zidane y terminó siendo titular indiscutible... También a Isco y a Marcelo, que han jugado poco, pero están dando rendimiento, pese a no estar quizás al nivel; el propio Odriozola... Y así uno detrás de otro. Para conseguir los éxitos necesitas a toda la plantilla y en el Madrid han estado y están todos metidos".

¿Cree que las críticas a Marcelo son injustas?

"Pues posiblemente, pero esto forma parte de la profesión. A veces estás en el ojo del huracán y en otras reúnes todos los elogios. Es un jugador con una trayectoria impecable, aunque es verdad que esta temporada no ha tenido muchos minutos y se le han achacado ciertas cosas, pero para mí es jugadorazo y se ha sido injusto con él".

Ya por último, ¿confía en el doblete?

"Sí, yo tengo fe. El Madrid nunca arroja la toalla hasta el último momento pese a todas las dificultades que tenga, como jugar entre semana la Champions y tener menos descanso que los demás. Eso es un hándicap con respecto a los otros tres equipos que solo se centran en la liga. Pero aun así, esa ilusión de tener al alcance una final de Champions juega más a favor que en contra y en ese sentido, el equipo va a estar peleando hasta el ultimo momento. Yo espero y deseo que peleen hasta el último momento".