exclusiva bd

Menzel: "Jovic es un killer estilo Suárez. Por menos de 70M€ parece que no saldrá"

27.05.2019 11:10 de  Redacción BD   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Menzel: "Jovic es un killer estilo Suárez. Por menos de 70M€ parece que no saldrá"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Luka Jovic. Es el delantero que quiere el Real Madrid para reforzar la parcela del nueve. El serbio también quiere venir a España, pero el Eintracht se pone duro a la hora de negociar. En Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Menzel, corresponsal del Diario AS en la Bundesliga, para conocer más a fondo como es el delantero serbio y el panorama actual de un fichaje que puede hacerse largo...

Carlos, tú que has visto mucho más a Jovic que el aficionado medio. ¿Tiene nivel para ser delantero del Real Madrid?

“Es un gran delantero, pero es un jugador bastante joven. Hay jugadores que han decidido dar el paso a un grande con la edad de Jovic, otros han preferido ir a un club intermedio. Si se hace el fichaje, habrá que ver si tiene el carácter para hacerse un hueco en el Real Madrid. Las características y el talento son innegociables. Esta última temporada ha demostrado que puede ser determinante también en partidos grandes, por tanto lo tiene todo para ser un grande. Es cierto que luego influyen muchas cosas…la capacidad de adaptación, la presión, pero yo creo que tiene el talento para hacerlo".

¿Cuáles son las mayores virtudes de Luka Jovic?

"Es un killer estilo Suárez o Lewandowski que le hacen falta muy pocas ocasiones para hacer gol. Necesita poquísimo con un disparo muy bueno, físico y potente. Es el típico nueve que te va a marcar un cierto número de goles seguros por temporada".

¿Crees que puede ser compatible con Benzema en una doble punta? 

"Es bastante versátil. Puede jugar de única punta o también con otro delantero al lado. Este año ha jugado básicamente de todo. Esa es una de sus grandes virtudes, puede adaptarse a casi todo. ¿Con Benzema? Podría compaginarse bastante bien".

Los últimos rumores indican que el Eintracht exige más dinero. ¿Por cuánto crees que saldrá?

"Estamos viviendo el típico tira y afloja. El Eintracht sabe que es el deseo del Madrid y por tanto, es un forcejeo habitual de verano. Según tengo entendido y tenemos entendido en AS, el jugador ya lo tiene hecho con el Madrid. El Frankfurt sigue a lo suyo. Intentará venderlo lo más caro que pueda. No creo que lleguen a los 100 millones, pero mínimo 70 ‘kilos’ si sacarán por el serbio”