EXCLUSIVA BD | Pablo Gallego: "El Real Madrid es favorito ante el PSG. La decisión de Mbappé..."

El periodista atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para hablar acerca del próximo encuentro de los madridistas en Liga de Campeones
15.02.2022 09:18 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El Real Madrid se enfrentará mañana al PSG de Kylian Mbappé en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los de Carlo Ancelotti visitan el Parque de los Príncipes para medirse a los de Mauricio Pochettino. Con motivo del encuentro, Bernabéu Digital ha hablado con Pablo Gallego, periodista que colabora con Deportes Cuatro y RMC Sport, entre otros, y es creador de Le Journal du Real. 

¿Quién parte favorito en el PSG - Real Madrid? Las dinámicas de ambos equipos parecen similares.

"Para mi es un 55% para el Real Madrid y 45% PSG. Tal y como está jugando el Real Madrid y lo lleva haciendo desde noviembre con las líneas bajas y el juego de Carlo Ancelotti de esperar en su campo, creo que le vendría bien jugar así al Real Madrid en el Parque de los Príncipes y dejarle la pelota al PSG. Ellos con el balón no son el mejor equipo del mundo, no saben tocar y guardar la posición. El PSG es un equipo de transición y que suelen jugar a la contra con Kylian Mbappé y Leo Messi. Eso puede permitirle al Real Madrid crear espacios a la contra con Vinicius y con Benzema. Jugando así, además, dejas menos espacios al enemigo número uno y dentro de poco mejor amigo, Kylian Mbappé, porque es el mejor jugador del PSG, y si le dejas espacios, estás muerto. El Real Madrid, jugando así y con inteligencia y tranquilidad, puede aprovechar las contras que tengan en los primeros 30 minutos de juego. Así podrán sacar un buen resultado mañana y llegar al del Santiago Bernabéu con un empate o, incluso, una victoria. Lo veo factible".

¿Cuál es el arma que más debe temer el Real Madrid del PSG? El factor que puede ser decisivo para los franceses.

"Kylian Mbappé. Es un jugador que en Champions se ha transformado desde esa final contra el Bayern (2020), cuando recibió muchas críticas por el fallo ante Neuer. El jugador cogió al equipo a su espalda y ha entendido que quiere ser el mejor jugador del mundo. Lo demostró la temporada pasada ante el Barça y el Bayern. En semis se encontró a un Manchester City bien colocado y al PSG le costó. Esta temporada en Ligue 1 y Champions es el mejor jugador del equipo. Messi no está al nivel que se le esperaba, Neymar lleva desde noviembre lesionado. El PSG puede no jugar a nada y llega Mbappé y te puede solucionar el partido. El otro día contra el Rennes (1-0, Mbappé, 93') el PSG jugó fatal y marcó Mbappé en el 93'. Como ese, muchos partidos esta temporada y siempre aparece el mismo, Kylian Mbappé. Es el problema número uno que le puede pasar al Real Madrid. Luego está Marquinhos, que tiene liderazgo y te puede marcar un gol desde el córner, pero el número uno es Mbappé".

¿Qué baja puede ser más determinante, la de Neymar en el PSG o la de Karim Benzema en el Real Madrid? Ambos llegan al encuentro, pero parece que no en óptimas condiciones.

"Karim Benzema. Neymar es una baja importante, pero el PSG con los tres de arriba no han jugado mucho en la temporada. Cuando lo han hecho, lo han hecho fatal. Las líneas se parten en dos: ellos no vuelven a la hora de defender y te quedas con siete jugadores para defender. Benzema es importantísimo en el Real Madrid. Se ve en las estadísticas y se ve en el juego".

¿Qué se dice desde Francia con respecto al partido y el hecho de que Kylian Mbappé se vea las caras con el Real Madrid a falta de 4 meses para acabar su contrato?

"La gente lo tiene bastante asimilado (su fichaje por el Real Madrid) y entienden que el partido no va a cambiar nada. Si el PSG pasa la eliminatoria no cambiará la decisión de que Kylian Mbappé quiere jugar la próxima temporada en el Real Madrid. Tampoco habla la gente de eso, sino de ganar al Real Madrid. Es el objetivo número uno".