exclusiva bd

Pablo Juanarena: "Pogba acabará fichando. ¿Mbappé? En el PSG gusta mucho Vinícius. James quiere ir al Atleti"

20.07.2019 23:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pablo Juanarena: "Pogba acabará fichando. ¿Mbappé? En el PSG gusta mucho Vinícius. James quiere ir al Atleti"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Esta madrugada supondrá la puesta de largo del nuevo Real Madrid 19/20 bajo la tutela de un Zinedine Zidane que afrontará su segunda etapa en el banquillo blanco. Tras los tres últimos meses testimoniales al frente del equipo en la clausura de una sangrante campaña 18/19, la directiva del Real Madrid se arremangó para cumplir las nuevas exigencias que demandaba un entrenador y un equipo con síntomas fehacientes de precisar una reestructuración. Sin embargo, 'Zizou' quiere a Paul Pogba a modo de guinda de un pastel que pinta muy apetecible. Del francés y otros temas hemos tenido el placer de conversar en BERNABÉU DIGITAL con Pablo Juanarena, periodista de Radio Marca Premio Ondas 2018 por su podcast 'Las tres muertes de mi padre'

Antes de nada Pablo, Pogba va camino de convertirse en una odisea en el mercado veraniego del Real Madrid. ¿Terminará llegando? ¿O por el contrario lo hará alguna alternativa como son Eriksen y Van de Beek?

"Sin información reservada pero con la experiencia del tiempo, algo me dice que Pogba acabará fichando. Es el objetivo del Real Madrid, y si los grandes equipos hacen buenas ofertas es complicado que no consigan su objetivo. Lo mismo que Neymar. Luego cada caso es un mundo y hay representantes y faxes que no funcionan y demás, pero en este caso el único problema parece la oferta. Eso se soluciona con más dinero, con algún jugador...Negociación entre clubes".

Hace unos días Leonardo, director deportivo del PSG, aseguró que no podía prometer la renovación de Mbappé. ¿Está cerca del Real Madrid?

"Para mí y para muchos es el gran jugador referencia de la próxima década. Su fichaje y posterior renovación por el PSG me sorprendió bastante. Es demasiado joven para vincularse así con un equipo francés. Parece que vive en una jaula de oro, aunque aquí hay otros factores como es el de tener un estado detrás de un equipo. Veremos. Para mí no va a terminar su carrera en París. Costará mucho dinero sacarlo, el equipo que lo consiga se llevará la joya, pero a corto plazo lo veo complicado. Por cierto, a Leonardo le gusta mucho Vinícius. Ahí lo dejo".

El futuro de James sigue siendo incierto. El club blanco no termina de llegar a un acuerdo con el Nápoles y el Atlético permanece a la expectativa. ¿Qué será del colombiano?

"Respondo lo mismo que antes. Parece que el jugador quiere jugar en el Atleti, pues así será. Los representantes trabajan para cumplir los deseos del jugador. A veces la prioridad es la pasta, en este caso parece que es jugar en Madrid. Así que yo lo veo claro. Pero...".

El Real Madrid anunció a finales del pasado mes de junio su irrupción en el fútbol femenino mediante la colaboración y posterior absorción del C.D. Tacón. Se trata de una medida importante y necesaria, aunque ha causado polémica dado que "no empezarán desde abajo". ¿Cuál es tu punto de vista?

"Cualquier cosa que haga el Madrid siempre trae polémica, haga una cosa o la contraria. Si compra porque compra, si empieza desde abajo igual. En el fútbol hay tanta gente que siempre hay alguien protestando, no existe la unanimidad. Lo importante es que ha llegado al fútbol femenino y es una decisión que le dará muchas alegrías en el futuro".

La última. LaLiga ya ha publicado los horarios de las tres primeras jornadas. El Madrid arrancará en Vigo el 17 de agosto a las 17:00h. y aunque los partidos quedan sujetos a posibles modificaciones por las temperaturas, al parecer en el club ha causado "extrañeza". ¿Qué opinión te merece?

"El tema de los horarios es un misterio. Yo no veo manos negras. Creo que todos los equipos se quejan porque es muy difícil cuadrarlos y todos se ven de alguna manera perjudicados. Todos se quejan, pero nadie da soluciones. Probablemente porque no las haya y los más fácil es quejarse".

© foto de Insidefoto/Image Sport