EXCLUSIVA BD | Paola Castillo: "¿La Champions del Real Madrid? Los que hablan de suerte que se pongan vídeos"

La periodista de Real Madrid TV atiende a Bernabéu Digital para analizar la temporada del club madridista y lo que está próximamente por venir
25.06.2022 20:57 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid, Champions League
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions League
© foto de Federico Titone

Con la temporada finalizada toca analiza cómo ha sido el año en el Real Madrid. Para hablar de los títulos logrados, la plantilla y del futuro del club Bernabéu Digital ha tenido el placer de hablar con Paola Castillo, periodista de Real Madrid TV

¿Se esperaba este nivel del Real Madrid en un año con cambio de entrenador? 

"La vuelta de Ancelotti fue una especie de alegría. Nos traía muy buenos recuerdos y en su día ya demostró lo buen gestor de grupo que era, y sabíamos que era algo que iba a volver a transmitir, y así ha sido, tanto con los jóvenes como con los veteranos. Con el recuerdo que dejó se podía esperar que iban a llegar a grandes cosas".

Fue un verano, el anterior, marcado por el 'no' de Mbappe a venir al Real Madrid. El mercado no fue muy movido y al final llegaron Camavinga y Alaba. Pero, sobre todo, algunas de las piezas del equipo dieron un paso al frente. Vinicius, Courtois, Militao. Este ha sido su año. ¿Fue ese el punto clave de la buena temporada del equipo? 

"El Real Madrid ha sabido fichar muy bien en un verano en el que los madridistas esperaban a Mbappé y no llegó. Llegaron jóvenes promesas, y qué jóvenes promesas. Al final han sido realidades y han sabido escuchar a los veteranos para inculcarse esa filosofía que tiene el Real Madrid. Todos juntos han podido hacer grandes cosas".

Este año ha sido el culmen de las remontadas en Champions. ¿Cómo explicaría lo vivido en las noches en el Bernabéu y qué opina de aquellos que lo achacan todo a la suerte? 

"Creo que no se puede explicar. Los que hablan de suerte...les diría que se pusieran vídeos y jugadas del equipo en esos partidos porque eso no es suerte. Es inexplicable. Cuando sucedió lo del PSG ya todos sabíamos que habíamos vivido una noche irrepetible. Cuando ya llegó el Chelsea y sobre todo el Manchester City con ese Rodrygo marcando en apenas dos minutos fue algo de infarto que se culminó con la guinda, ganar el título. Para mi es comparable con La Décima y no sé si incluso poniéndola por encima".

Por Twitter decía que la imagen de la temporada, para usted, era la famosa silla de Alaba. ¿Por qué?

"Fue en la remontada del PSG cuando coge la silla y nos quedamos todos con esa imagen. Quién nos iba a decir que esa imagen iba a ser el principio de todo y un símbolo de la Champions. El universo, a veces, tiene una manera extraña de contar ciertas historias. En este sentido la silla de Alaba es el 4 al revés, concuerda con La Catorce...Parecía todo como de una historia de Hollywood. Un elemento tan simple como una silla puede significar tanto y te puede sacar una sonrisa". 

Courtois, ¿Balón de Oro?

"Courtois merece un Balón de Oro, por supuesto. Creo que este año es el de Benzema, que no hay dudas, pero por supuesto que Courtois se merece un Balón de Oro. Solo hay que ver las eliminatorias de Champions y, sobre todo, esa final donde fue clave". 

Por último, ¿qué espera de la siguiente temporada? Ya han llegado Rüdiger y Tchouaméni y queda mucho mercado por delante. 

"Espero grandes cosas de nuevo. El equipo se ha reforzado con estos dos jugadores que hay muchas ganas de ver lo que pueden aportar y se nota que tienen ganas de ponerse la camiseta del Real Madrid. Del Real Madrid siempre se esperan grandes cosas, por supuesto". 

© foto de Federico Titone