exclusiva bd

Sergio Valentín: "El Madrid tenía que haber fichado un '9' más consagrado. Bale..."

08.11.2019 22:24 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sergio Valentín: "El Madrid tenía que haber fichado un '9' más consagrado. Bale..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid está viviendo una montaña rusa en cuanto a resultados se refiere en este inicio de temporada. El club blanco acumula varios 'pinchazos' en Liga y se complicó sobremanera su clasificación a octavos de Champions cosechando solo un punto en las dos primeras jornadas de fase de grupos. Aún así, a día de hoy los de Zidane son colíderes en Liga y ya han encarrilado su pase a los octavos de final en Liga de Campeones. En BERNABÉU DIGITAL hemos querido repasar el presente y el futuro a corto plazo de este Real Madrid con Sergio Valentín, periodista de EsRadio Libertad Digital, buen conocedor de todo lo que rodea al conjunto blanco.

El empate contra el Betis ha reabierto el debate acerca de la falta de gol del Madrid. ¿Es un problema real o se ha magnificado demasiado?

"Creo que no es un debate que se haya reabierto. Es un debate que existe desde que se fue Cristiano Ronaldo. Por eso se supone que se fichó a Jovic y como este no está rindiendo como se esperaba de momento, y el Real Madrid no mantiene una cifra de goles competitiva, es normal que el debate siga existiendo. El problema es real mientras el Real Madrid no compense este bajón goleador con una estructura defensiva potente que no le exija marcar tantos goles. Incluso cuando tu rival, el Betis en este caso, no marca, tampoco te llevas la victoria. Creo que el Madrid tendría que haber fichado a un delantero consagrado nada más irse Cristiano. Y dejarse de Marianos o Jovic y eso que les considero jugadores validos. Benzema está siendo un auténtico lider en el campo. No se le puede reprochar nada en el aspecto goleador, ha rendido por encima de lo esperado en ese sentido pero no es un 'killer' y en algunos partidos se nota".

Los tres grandes se han dejado muchos puntos en este inicio de Liga. A día de hoy, ¿qué candidato cree que es más firme para ganar el título?

"No veo a ninguno firme. Supongo que el principal es el Barcelona por su historial, por tener mejor plantilla y porque tienen a Leo Messi pero tampoco me inspiran ninguna confianza. Si Atlético y Real Madrid espabilan, pueden pelear la liga perfectamente. Cada equipo tiene sus peculiares problemas. En el Barca, pese a que le pongo como principal candidato, veo cosas muy malas...".

En las últimas semanas se ha enquistado de nuevo la relación entre Zidane y Bale. ¿Qué solución ve al caso del galés?

"La única solución como tal es la venta o salida del jugador (y ahorrarse el club el sueldo). Es la única real. Zidane, Bale y el Real Madrid están conviviendo porque no les queda otra después de no conseguir separar sus caminos en veranos. Todos están incómodos y a la mínima que pasa algo, por muy poco que sea, se crea un problema. Bale ve enemigos por todos lados y así es imposible una convivencia agradable. ¡Ni cuando ha sido titularísimo para Zidane en este primer tramo de la temporada! Lo mejor es que se vaya pese a que estoy seguro de que cuando vuelva a estar disponible, va a ser titular o a jugar muchos partidos".

Jugadores cedidos como Achraf, Ødegaard o Reguilón están mostrando un gran nivel. ¿Qué cedidos cree que tienen futuro en la primera plantilla del Real Madrid?

"Los tres que has dicho son los que más futuro tienen en el Real Madrid. Quizá otros como Ceballos o Vallejo puedan tener futuro en el fútbol pero estos tres creo que son los que van a tener futuro en el Madrid. Reguilón tiene el problema de que se tiene que ir Marcelo pero nadie duda de él. Odegaard, creo que no se ha podido tratar mejor su caso por parte del Real Madrid. Un joven del que todo el mundo hablaba maravillas. Pues le alejan de los focos de la prensa y que crezca unos años en una liga menor como Holanda. Ahora que ya tenía todas sus cualidades físicas y mentales, desarrolladas, podía dar el salto a LaLiga y la Real Sociedad era un club idóneo para él por su juego. Su trascendencia ha sido inmediata. De los mejores de la competición. Un escándalo. Le veo pronto en el Madrid si se lo permite su contrato. Y le auguro un gran futuro. Achraf le veo la próxima temporada en Madrid en lugar de Odriozola y hasta puede quitarle el sitio a Carvajal. Ofensivamente es un cañón. Su polivalencia es asombrosa. Puede jugar en muchísimas posiciones. Creo que cuando se fue, ni en el Madrid se esperaban esta mejoría tan brutal".

Si usted fuera Florentino Pérez, ¿acudiría al mercado invernal? ¿Qué posiciones debe reforzar el club?

"Es difícil fichar en el mercado de invierno. Difícil fichar a alguien que mejore la plantilla. Yo lo haría si fuese para fichar a un jugador que vaya a quedarse para muchos años. Un jugador como Van de Beek, que ya esté en la lista y le quieran desde hace tiempo. El Madrid necesita un centrocampista, dos o hasta tres. Por ahí haría el esfuerzo pero con cabeza. Sino, pues a esperar a verano. Y arriba sí haría algo si se marcha Bale. Pero es que lo veo muy difícil. Que se vaya y que el Madrid pueda fichar a alguien TOP en invierno".