EXCLUSIVA BD | Toribio: "Le pongo un 7 al mercado del Madrid, pero hay un gran déficit. Kroos..."

El periodista de Radio Marca repasa la actualidad del Real Madrid en la antesala del partido frente al Betis
03.09.2022 11:30 de Felipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD | Toribio: "Le pongo un 7 al mercado del Madrid, pero hay un gran déficit. Kroos..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Se avecina una nueva jornada de LaLiga para el Real Madrid. De vuelta al Santiago Bernabéu, el partido promete emociones fuertes. Enfrente estará el Real Betis, el único equipo que ha podido seguir la estela de los blancos en este comienzo de temporada. Para abrir boca, Bernabéu Digital conversa con Miguel Ángel Toribio, periodista de Radio Marca, sobre todo lo que acontece en la actualidad de los blancos. 

Empezamos por el mercado. ¿Qué nota le pones al Madrid? ¿Tiene peor plantilla que el curso pasado?

"Le pongo un notable, creo que el mercado ha sido bastante bueno. El club ha trabajado con anticipación, trabajando en los puntos que hacía falta. En la defensa más competencia y un hombre polivalente como Rüdiger, y después lo de Tchouaméni un acierto máxime tras lo de Casemiro porque el agujero hubiera sido mucho mayor si el Madrid no hubiera atado un centrocampista de su corte tras la salida del brasileño. Creo que el Madrid sí tiene una mejor plantilla a nivel cualitativo. La temporada pasada habían jugadores como Marcelo, Isco, Bale o Jovic, pero no contaban para Ancelotti. En cambio, este año a pesar de ser menos, Ancelotti sí podrá llevar a cabo más rotaciones".

¿Pesará no tener un sustituto de garantías para Benzema en un año con un calendario tan apretado?

"Creo que sí. Es el gran déficit en la plantilla. El Madrid necesita un 9 de garantías para suplir a Benzema cuando no esté o para darle descanso. El propio Ancelotti reconoce que hay Karimdependencia. Ya se demostró el año pasado que cuando Benzema no está el equipo lo nota muchísimo. Se vio en el Clásico, en Copa en Bilbao o en los octavos en París que llegó muy justo físicamente".

Ancelotti ha resaltado la importancia de los suplentes el curso pasado. En este nuevo curso, ¿confías más en Asensio o en Hazard?

"Confío en ambos. Creo que pueden marcar diferencias en partidos puntuales. Tienen mucha calidad. Asensio tiene mucho gol y Hazard tiene la facilidad de asociarse con todos los de arriba. Eso sí, necesitan jugar de seguido. Aunque sea saliendo desde el banquillo. Pero que enlacen varios partidos consecutivos participando".

No gana el Madrid al Betis en el Bernabéu desde hace cinco años. ¿Será la energía, como recalca Ancelotti, otra vez clave?

"En este fútbol actual y mas recién iniciada la liga, ese ritmo, esa energía que aportan Camavinga, Valverde, Tchouaméni o Vinícius es clave. Ayuda a encerrar al rival y por tanto a ganar partidos. Contra el Betis volverá a ser un factor clave".

En 9 meses acaban los contratos de Benzema, Kroos y Modric. ¿Hay que ir preparándose para despedir a otra leyenda?

"Creo que Benzema y Modric seguirán. Con Kroos tengo más dudas. Es de esos jugadores impredecibles. Un poco como Zidane. Si llega marzo o abril y no se siente plenamente feliz igual cuelga las botas. Ya avisó en su día que no se ve jugando hasta una edad muy prolongada".