Ancelotti, esto no se puede permitir en el Real Madrid

21.03.2022 10:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La debacle de ayer en el Real Madrid deja a muchos señalados, pero uno de los que más es sin duda Carlo Ancelotti. El italiano se equivocó en el planteamiento inicial y lo empeoró aún más tras el descanso. Y lo cierto es que ya empiezan a ser muchas las voces que ponen encima de la mesa la posibilidad de cambiar de técnico a final de temporada.

Porque sí, el Real Madrid aún es líder en Liga con 9 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Y sí, el conjunto blanco sigue vivo en Champions League tras una remontada épica al PSG. Pero la de ayer es una de esas noches que dejan huella. Es imposible caer así contra el eterno rival y esperar que no haya consecuencias. Carletto no es un entrenador con el que planificar un proyecto a largo plazo. Es un entrenador de transición. Así lo entendí yo cuando el Real Madrid anunció su regreso el año pasado, y así debe ser. No olvidemos que hace justo un año deambulaba por la zona media de la Premier League en las filas del Everton, un club de tercera fila europea. 

Si el año pasado el Real Madrid eligió a Ancelotti para suceder a Zidane al frente del banquillo, fue porque las demás opciones fallaron. Allegri rechazó en el último momento la oferta madridista, el PSG no quiso soltar a Pochettino, había división dentro del club con Antonio Conte... Entre unas cosas y otras, el club optó por la vía fácil y trajo de vuelta a Carletto. Pero ahora, se le están viendo las costuras. Y pocos son los entrenadores que, estando en el Real Madrid, han sobrevivido a una humillación en el clásico: Rafa Benítez quedó señalado en 2015 y, aunque su destitución no fue inmediata, le costó el puesto a mitad de temporada; y a Lopetegui se le despidió fulminantemente. Veremos si Ancelotti corre la misma suerte...  

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.