Ancelotti merece cumplir su contrato con el Real Madrid

El técnico italiano ha conseguido la clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League una vez más con el cuadro merengue
19.04.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si algo ha quedado bastante claro es que Carlo Ancelotti no solo es un buen entrenador de fútbol, sino que es una de las grandes leyendas de los banquillos en todos los aspectos. Cuando consigues potenciar a un equipo puede ser algo casual y aislado, pero no hay que obviar que Ancelotti ha conquistado las 5 grandes Ligas con 5 clubes diferentes, obviamente, a lo que hay que sumar el hecho de haber logrado 3 Ligas de Campeones con dos equipos de 2 ligas distintas.

Por eso a mí me hace mucha gracia que se esté buscando un relevo para Ancelotti cuando le resta 1 año de contrato y cuando pese a que las cosas parecen que no van bien del todo él consigue dar el do de pecho y ha logrado meter al Real Madrid 1 año más en semifinales de la UEFA Champions League.

TIENE QUE QUEDARSE

Esto es muy simple, Ancelotti se le ha criticado esta temporada por estar a tantos puntos del FC Barcelona, pero la realidad es que el Real Madrid está haciendo unos números muy parecidos al del pasado curso, solo que lo que está logrando el Barça no es normal. Pero ahí están los datos, el conjunto blanco está en la final de Copa y está a las puertas de conseguir el billete a Estambul para disputar su segunda final de UEFA Champions League consecutiva.

Y esto evidentemente tiene un mérito detrás que es el de Carlo Ancelotti, por lograr exprimir al máximo a una plantilla que de por sí no es la más extensa de los equipos más poderosos, pero que sin hacer mucho ruido ahí está. Y el que debería estar también la próxima temporada es el propio técnico italiano y cumplir el año que le resta en el Real Madrid. Porque hay que ser realistas, de todos los nombres que han ido sonando pocos mejoran al transalpino y alguno incluso está muy lejos de igualarlo.