Asensio tiene la cabeza en otra parte

16.05.2022 11:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La actuación de Marco Asensio ayer en Cádiz dejó mucho, muchísimo que desear. Otra vez. No superó los minutos lamentables que firmó en el partido de vuelta contra el Manchester City en el Bernabéu, pero casi. Porque ayer se vio otra vez a un futbolista que tiene la cabeza más fuera que dentro, pensando en su futuro lejos del Santiago Bernabéu. Su contrato con el Real Madrid termina el año que viene y las negociaciones para su renovación no avanzan. Este verano será traspasado si no hay fumata blanca para su extensión de contrato, algo que parece haber asumido el propio Asensio, que hace un par de semanas 'fichó' a Jorge Mendes en un claro indicio de sus intenciones.

Es completamente lícito que el mallorquín esté sondeando opciones para la próxima temporada, faltaría más. Lo que no es justificable es su parsimonia en estos últimos meses con el Real Madrid. Salta al terreno de juego como si ya le diese igual todo, sin meter la pierna, sin presionar. Eso explica bien a las claras la razón por la que tanto Rodrygo como Valverde (que ni siquiera es un extremo al uso) han adelantado por la izquierda a Asensio. Ayer en Cádiz, hasta Hazard demostró tener más ganas de jugar que el balear, que parece haber arrojado la toalla en el Real Madrid. 

Quedan solo dos partidos esta temporada: el del Betis en el Bernabéu y la final de Copa de Europa ante el Liverpool. Por el bien de ambas partes, esperemos que sean los dos últimos partidos de Asensio con esta camiseta. Muchas gracias por todo Marco, pero es hora de separar nuestros caminos.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.