Bale e Isco tienen que aprender de Marcelo

Los tres abandonarán el Real Madrid en verano, pero las formas del capitán son inmejorables
25.11.2021 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Bale e Isco tienen que aprender de Marcelo
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Ser Marcelo no debe ser fácil en estos momentos. Si en algo estamos de acuerdo todos los madridistas es que el actual capitán del Real Madrid es junto a Roberto Carlos el mejor lateral izquierdo de la historia del club merengue. Técnica, desborde, disparo... el '12' tiene todo lo que se le pide a un lateral con vocación ofensiva. Llegó en el año 2007 a cambio de tan solo seis millones de euros, una cantidad que parecen céntimos hoy en día visto su rendimiento de blanco.

El faro ofensivo en Lisboa

No fue hasta el año 2015 cuando Marcelo se hizo con la titularidad indiscutible en el carril izquierdo del Real Madrid, pero fue en 2014 cuando tocó techo. Coentrao era el titular en los partidos claves mientras que el brasileño esperaba su oportunidad en el banquillo. En Lisboa fue el luso el que fue titular de nuevo, pero no fue él el desatascó el encuentro. Marcelo entró en la segunda mitad junto a Isco. El '12' no solo ayudó a dar la vuelta al marcador sino que anotó el gol que encarrilaba el encuentro de forma definitiva, el 3-1.

A partir de ese momento jugó todos los partidos claves, incluidas tres finales de Champions League contra el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín y el Liverpool.

Bale e Isco deben tomar nota

Hace ya dos años que llegó Mendy al primer equipo. El francés se hizo con la titularidad del equipo y no la ha soltado desde entonces. Marcelo apenas juega algunos minutos en los tramos finales de los encuentros, aunque ha sido titular en partidos de menor calado. A pesar de su situación, no se le ha escuchado ninguna salida de tono, algo de lo que deben aprender Bale e Isco. El malagueño se ha revelado contra Ancelotti y el representante de Bale ha cargado en más de una ocasión con la afición que da de comer a su jugador. 

Marcelo es un auténtico ejemplo de lealtad y fidelidad a un club. Esos valores están por encima incluso de sus minutos sobre el césped.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.