Bellingham es un talentazo, pero al Real Madrid no le conviene

La opinión de Javier Rubiano
23.03.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham con Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham con Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Parece que el Real Madrid ha fiado gran parte de su planificación para la próxima temporada al fichaje de Jude Bellingham. Una operación que se iría por encima de los 100 millones de euros y que condicionaría el resto del verano madridista sobremanera. 

Nadie duda que el centrocampista del Borussia Dortmund es un futbolista espectacular con un futuro brillante. Sin embargo, las carencias son tantas en la plantilla actual del Real Madrid que la pregunta es obligada: ¿de verdad es necesario Bellingham?

Fichar al inglés supondría reforzar la posición que menos urgencias presenta actualmente, un centro del campo en el que ya tienes a Tchouaméni, Camavinga y Valverde para los próximos diez años. Asimismo, la llegada de Bellingham imposibilitaría (por un tema económico) solucionar los problemas actuales de la plantilla del Real Madrid.

CARENCIAS VARIAS

A saber, en el Real Madrid hacen falta como el comer un '9' para dosificar a Benzema (o incluso para reemplazarlo si el francés se va a final de temporada) y un extremo derecho titular para poner fin de una vez por todas al experimento de Valverde como extremo. Asimismo, la afición reclama nuevos laterales. En la izquierda llegará Fran García, pero la venta de Mendy está sobre la mesa, por lo que haría falta otro jugador ahí. En la derecha, en el club no hay urgencias, pero es evidente que Carvajal lleva años muy lejos de su nivel salvo en momentos muy puntuales. Lucas Vázquez no deja de ser un extremo reconvertido que acaba contrato en 2024; y a Vinicius Tobías todavía no le hemos visto en el fútbol profesional.

Muchas carencias, por tanto, que serían imposible de subsanar en caso de fichar a Bellingham. ¿No sería mejor repartir el dinero en varios jugadores? En el Real Madrid, parece, no lo creen así.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.