¿Cuál es el precio del perdón?

29.11.2022 21:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Es probable que muchos madridistas no me entiendan, pero no les culpo, es totalmente lógico. Muy pocos seguidores del Real Madrid podrán entender jamás los deseos de un niño caprichoso como Kylian Mbappé. Es como un hijo al que le consienten todo y cuando no se lo dan empieza a llorar y a creer que todo el mundo está en su contra.

Sin embargo, esto es el mundo del fútbol, donde los valores escasean a medida que el dinero aumenta. Un caso práctico lo tenemos desde el pasado 20 de noviembre en Catar. La "fiesta del fútbol" se está celebrando sobre las tumbas de más de 6.000 personas fallecidas en las obras. Además, el país árabe destaca por su especial atención al amor que se procesan dos personas del mismo sexo. Qué paradójico suena ver a la Selección de Alemania quejarse de la falta de libertad de expresión al mismo tiempo que desean levantar la Copa del Mundo como cualquier otra selección europea. 

¿QUÉ TIENE QUE VER CON MBAPPÉ?

Si el Real Madrid se fijase solo en valores como el coraje o la ética futbolística el fichaje de Kylian Mbappé debería haber sido descartado desde hace algunos meses. Sin embargo, la realidad es muy diferente. ¿Alguien se cree que Florentino no quiere fichar al francés? ¿De verdad? En Catar está demostrando que es sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo, y si el mejor jugador del mundo quiere fichar por el Real Madrid Florentino Pérez no tendrá más remedio que ficharle.

Es impopular y todo lo que ustedes quieran, pero en el fútbol el perdón sale gratis, no tiene precio. En un "deporte" donde se celebra un Mundial en un lugar lleno de cadáveres los valores escasean. El fútbol es como la vida misma: mucha palabrería pero todos tenemos un precio.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.