El error que el Real Madrid debe evitar a toda costa

Opinión de Jorge Cascón
25.11.2022 15:07 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La cantera en el Real Madrid es una de las bases que consideran dentro del club. La Fábrica es la cantera que más jugadores ha distribuido a las cinco grandes ligas. A pesar de ello, hace varios años que no se apuesta por futbolistas formados dentro del club. En el primer equipo continúan Nacho, Lucas Vázquez y Dani Carvajal, pero ya están en la recta final de su carrera y, desde entonces, se han producido algún que otro debut que no ha ido mucho más allá. 

Una situación que debería cambiar pronto. Sergio Arribas es el gran líder del Castilla y tiene unas condiciones indiscutibles para poder triunfar en el Real Madrid. Necesita el paso al primer equipo, algo que le cedió Zidane nada más subir desde el Juvenil, donde había pasado por sus manos. 'Zizou' lo conocía bien, por eso sabía que calidad tenía de sobra y que debía de enseñarla al mundo. Nadie como uno de los jugadores más talentosos de la historia para detectar calidad. Arribas la tiene, le falta la oportunidad que debería llegar próximamente. La temporada que viene, su permanencia en el club como jugador del primer equipo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.