El Mundial está entre Vinicius y Tchouaméni

01.12.2022 10:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Aurelién Tchouaméni, Francia
Bernabeudigital.com
Aurelién Tchouaméni, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Ojalá me equivoque, pero creo que el Mundial se decidirá entre la Francia de Tchouaméni y la Brasil de Vinicius Jr. Un servidor quiere y desea por todos los medios que sea España la que se lleve a Madrid la segunda estrella en su pecho. Si algo está haciendo Luis Enrique es ganarse el apoyo y el cariño de muchos aficionados españoles que, en un principio, no apoyaban a España en este Mundial. Cada uno puede hacer lo que quiere y desea, pero 'Lucho' ha conseguido que el país esté más cerca de la 'Roja' que nunca desde 2012.

ASPIRANTE, PERO...

Carvajal y Marco Asensio representan al Real Madrid en la Selección Española. Ambos son titulares para el técnico asturiano y parecen ser hasta indiscutibles, pero tanto con ellos como sin ellos, España no está entre las dos favoritas en mi opinión. Ser el país que mejor ha jugado en Catar te convierte en uno de los grandes favoritos, pero creo que Francia y Brasil están un puntito por encima en cuanto a talento individual. Argentina ha cambiado su situación, pero la pongo al mismo nivel que a España.

Los Mbappé, Griezmann, Neymar, Vinicius, Tchouaméni o Richarlison son diferenciales. El bloque de España se podría medir al talento de Brasil en cuartos de final, y a partir de ahí a soñar. Por el otro lado del cuadro estará Francia, que tendrá a rivales de una entidad inferior como Portugal, Inglaterra o Alemania. Los galos lo tienen mucho más sencillo para llegar a la final. Solo en semifinales de podría ver las caras ante Portugal o Alemania, mientras que Inglaterra sería su rival en cuartos.

En cualquier caso Brasil y Francia podrían repetir la final de 1998 en la que los galos se llevaron la Copa del Mundo por primera vez a París. Ojalá me equivoque...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.