El Real Madrid tiene que hacer este fichaje

14.01.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Un nuevo mercado de fichajes está en curso y se suceden los rumores a cada hora. De todos los nombres que puedan sonar para incorporarse al Real Madrid, el de Erling Haaland es el que más hay que tener presente. El delantero podría salir el próximo verano del Borussia Dortmund, y habrá que estar rápido. 

Pocas irrupciones han sido tan bestias en la élite. Porque Haaland llegó a Alemania tras mostrar un gran nivel en la Bundesliga austriaca con el RB Salzburgo, pero Alemania ya son palabras mayores. Con él Red Bull ya demostró que estaba llamado a ser algo grande, sobre todo, con sus actuaciones en la Champions League. En la fase de grupos se midió al Liverpool, y no le tembló el pulso para marcar en un escenario tan imponente e histórico como es Anfield. También metió uno en el antiguo San Paolo al Nápoles, y otros dos en la ida. 

Desde entonces, el hijo de Alf-Inge, el que fuera futbolista del Manchester City, se ha hecho dueño de la competición europea. La pasada campaña lideró la tabla de goleadores con más dianas que partidos disputados, con 10 tantos en apenas ocho encuentros. Su debut con el Borussia Dortmund no fue menos meteórico, con un hat-trick al Augsburgo en enero de 2020. Haaland no ha parado de marcar, lo cual ha empujado a equipos como el Real Madrid a interesarse por su fichaje. Lo cierto es que el momento es idóneo. Este año es perfecto para juntar en la delantera a Mbappé, Haaland y Vinicius; con las apariciones, no menos estelares, del capitán Karim Benzema. Si el Madrid se lo piensa mucho...Manchester City y PSG también parecen estar al loro, así que habrá que ir con cuidado.

 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.